NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | LA INTRAHISTORIA

El Papa Francisco retrasa el test del Mundial de Resistencia

La visita del sumo pontífice a la región de Brianza y Monza el último fin de semana de marzo ha obligado a cambiar el 'Prólogo'del WEC.

Actualizado a
El Papa Francisco retrasa el test del Mundial de Resistencia
OSSERVATORE ROMANOEFE

El histórico Monza recibe en 2017 por primera vez el 'Prólogo' del Mundial de Resistencia... pero ha tenido que cambiar la fecha. El test de dos días que sirve como prueba de pretemporada a los prototipos y los GT del WEC estaba previsto para el fin de semana del 24 y 25 de marzo, pero en la provincia de Brianza y Monza, donde se sitúa el trazado transalpino, se espera otra visita importante en las mismas fechas.

El Papa Francisco tiene prevista una visita por la región, que incluirá una multitudinaria misa en el Parque de Monza, y por motivos de seguridad, logística y de tráfico se ha pedido a la FIA y a la organización que posponga las dos jornadas de pruebas del WEC. Lógicamente así será y se celebrarán la semana siguiente: 1 y 2 de abril. El calendario de nueve citas sigue inalterable con la carrera inicial el 16 de abril en Silverstone, y la cita estrella, las 24 horas de Le Mans, el 17 y 18 de junio.