MOTOGP | GP DE VALENCIA

Excursión de Rossi por el paddock y aviso de Lorenzo

El 46 tuvo un problema en su M1 y regresó al box por la puerta de atrás, remolcado por la vía de servicio y el paddock por un scooter GP Italia 2017

Cheste
0
Excursión de Rossi por el paddock y aviso de Lorenzo
motogp.com

Clasficación GP de Valencia 2016 en directo

Las Yamaha funcionan en Valencia, y eso que empezó la jornada con susto para la fábrica de los diapasones. El sobresalto vino nada más salir Rossi al asfalto del Ricardo Tormo, porque en la segunda curva se salía por voluntad propia a la vía de servicio al parársele su M1. El italiano no la dejó ahí y fue capaz de llegar hasta la puerta de atrás de su box, remolcado en scooter para circular por la vía de servicio y por el paddock, dejando unas imágenes curiosas desde la cámara que lleva en el colín de su moto. No daban crédito los peatones con los que se cruzaba, muchos de los cuales le esperan ahora a la caza de un autógrafo en la puerta del box. En ese momento nadie lo hizo y pudo volver al trabajo con normalidad, marcando además un buen segundo puesto, aunque algo lejos de su todavía compañero de equipo en el Movistar Yamaha.

Lorenzo, que ha ganado aquí dos veces en los últimos tres años, ha dado un primer aviso liderando el FP1 de MotoGP con el amplipo margen de 387 milésimas de ventaja sobre el italiano, que a su vez se ha colocado por delante de Márquez, tercero a 0.397 de la cabeza. Tras el trío de cabeza y hasta completar el top ten, Dovizioso, Pol, Maverick, Aleix, Miller, Redding y Iannone. Fuera por el momento de esas diez primeras plazas tan deseadas, Barberá (11º), Pedrosa (12º), Rabat (15º) y Bautista (17º).

El crono de Lorenzo ha sido de 1:31.045, un registro que está a un segundo del que empleó el propio Lorenzo el año pasado para firmar la pole. Hay que destacar el debut de KTM en la clase reina, con su RC16 pilotada por Kallio, que ha terminado último, vigesimosegundo a 2.940 del mejor crono.