NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP INTERLAGOS

Alonso: "Queremos una reacción tras la decepción en México"

El asturiano dice que "todo piloto disfruta en Interlagos" y confía en que su McLaren saque más provecho de los libres y la clasificación.

Actualizado a
Alonso: "Queremos una reacción tras la decepción en México"
PATRIK STOLLARZAFP

Fernando Alonso espera corregir en Interlagos aquello que no funcionó en el Hermanos Rodríguez y que el McLaren Honda pueda al menos pelear por los puntos este fin de semana en Brasil. "Tras un fin de semana decepcionante en México, buscaremos una reacción en Brasil. Uno de los objetivos es sacarle el máximo provecho a los libres y la clasificación para darnos la posibilidad de conseguir un buen resultado el domingo", dice el asturiano.

El circuito es uno de esos que le trae grandes recuerdos, allí consiguió sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), en una de las pistas donde más se siente la pasión de los aficionados: "Estar sentado en la parrilla antes de la salida es una sensación única de la F1, la afición está encima de ti, a muy poca distancia".

Es un trazado exigente para su MP4 31, pero divertido para quien lleva el volante: "Creo que todo piloto disfruta en Interlagos. Para ser un circuito tan corto, el trazado fluye mucho, desde que cruzas la línea de meta entras de lleno en las 'eses' y luego bajas hasta lo más bajo de la cuenca. Aunque tenga un par de horquillas, no da la sensación de que las curvas interrumpan el flujo del circuito".

Algo que respalda su compañero Button en las declaraciones facilitadas por McLaren: "El circuito de Interlagos tiene músculo, puedes atacar de verdad, como debería ser un circuito. Esero que mejoremos el resultado de mëxico y estemos de nuevo en dos puntos".