NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA

Rins: "No me ha entrado la marcha y me he ido largo"

A pesar de su caída, Álex confía: "Tenemos que levantar la cabeza porque quedan 50 puntos en juego y esto se puede remontar".

Phillip islandActualizado a
Rins en Australia.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Álex Rins estaba desolado después de irse al suelo en la carrera de Moto2. Venía en plena remontada, con aspiraciones de podio, y en un día en el que Zarco ha vuelto a dar muestras de debilidad con su duodécima posición. Ahora el Mundial se le complica mucho, con Luthi por delante a cuatro puntos y el galo ya a 25, con sólo 50 en juego.

-¿Qué le ha pasado? ¿Por qué se ha caído?

-No he reducido como siempre y no me ha entrado la marcha y me he ido largo. He intentado domar la moto, pero con el césped mojado ha sido imposible y me he caído. No sé si se ha quedado en punto muerto, porque ha sido de cuarta a tercera, pero no ha entrado la moto bien.

-¿Siente que se ha perdido una gran oportunidad?

-A veces pasa, no todo es gloria… Todavía estamos a 25 puntos de Zarco y se ha metido Luthi, que está haciendo un gran final de temporada. Pero nosotros miramos hacia delante siempre y nuestro objetivo es intentar recuperar puntos a Zarco, que sigue siendo el máximo rival.

-¿Qué sensación ha tenido?

-Mucha tristeza y decepción. Podía haber sido nuestra carrera, pero no ha podido ser. Me sentía bien, no tenía molestias en el hombro, así que una pena.

-Hoy se le ve más tocado que nunca…

-Es el segundo cero que hacemos consecutivo, pero bueno. Tenemos que levantar la cabeza porque quedan 50 puntos en juego y esto se puede remontar.