NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ezpeleta reta a Márquez: “Los 5 de Doohan fueron en 500cc”

Sin ánimo de desacreditar el pentacampeonato de Marc, el CEO de Dorna no le pone aún al nivel del australiano: “Ya veremos dónde está su techo”.

Actualizado a
Marc Márquez con Carmelo Ezpeleta.
Mirco Lazzari gpDIARIO AS

Interesantes reflexiones de Carmelo Ezpeleta a AS al poco de coronarse Marc Márquez en Japón de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Fue su tercer título en la clase reina, el quinto contando los de Moto2 y 125cc, con lo que ya es un pentacampeón en toda regla, como Mick Doohan o Jorge Lorenzo. Sin embargo, para el CEO de Dorna aún no es igual la leyenda del australiano, que culminó su reinado con 33 años, que la del español, que sólo tiene 23. Sus razones tiene Ezpeleta para pensar así y, sin ánimo de desacreditar al pupilo de Alzamora, le reta al recordarle que los cinco títulos de Doohan fueron en la clase reina. Pasen y lean.

-¿Le cogió por sorpresa la conquista del título de Márquez en Japón, aún con tres carreras por disputarse?

-No era lo normal. Había mucha diferencia y todavía quedaba mucho campeonato por delante, pero a veces las cosas pasan como pasan. Se combinó que Marc hizo una carrera fantástica y que Valentino (Rossi) y Jorge (Lorenzo) se cayeron intentando darle caza. Eso también es la grandeza del motociclismo y ante la grandeza de este deporte es difícil hacer previsiones.

-¿Le ha dejado satisfecho el espectáculo que se ha visto en la pista en el primer año de la centralita única y de los Michelin como proveedor único de neumáticos?

-Sí, claro que sí, porque hemos tenido un campeonato con muchos ganadores de carreras diferentes (hasta ocho) y con cuatro fábricas diferentes también ganando carreras (Honda,Yamaha, Ducati y Suzuki). Este año MotoGP ha estado muy bien y el año que viene estará todavía mejor.

-Usted se estrenó al frente del Mundial viviendo en primera línea cómo Mick Doohan fraguaba su pentacampeonato. Márquez ahora es también pentacampeón, pero con 23 años, diez menos de los que tenía el australiano…

-Ya, pero Doohan tenía cinco de MotoGP (entonces la clase reina era 500cc) y ya veremos dónde está el techo de Márquez. No soy nada de hacer pronósticos. Que sea lo que Dios quiera.

-¿No le parece en cualquier caso impresionante o al menos le sorprende el pentacampeonato de Márquez con esa edad?

-Bueno, es una nueva forma de correr. La gente va viniendo mucho más joven y lo importante es cuántos años lleva corriendo y cómo está. Lleva mucho tiempo aquí y creo que el sistema que tenemos de Moto3, Moto2 y MotoGP ayuda a que haya gente así. De todos modos, no es fácil ser campeón y no se lo han regalado, pero lo que tenga que conseguir a partir de ahora le costará.

-¿Alguna palabra para Rossi y Lorenzo después de un día aciago para ellos en Motegi?

-El resultado de la temporada ya venía de antes y no de un día aciago de Rossi y Lorenzo. Son dos grandísimos campeones en cualquier caso y por eso está tan contento Marc con su título… Un resbalón como el que casi tuvo Marc en Alcañiz podría haber cambiado completamente las cosas. (Allí salvó la caída con los codos mágicos, como él dice). El motociclismo tiene la cara y la cruz muy cerca.

-¿Con ganas de que pasen lo más rápido posible las tres carreras que quedan de este curso y de que empiece pronto el campeonato2017?

-No. Vamos a disfrutar de los tres grandes premios que quedan. Seguirán siendo tres carreras y todos tendrán ganas de ganar. Seguro que todos lo intentan.