NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | RALLY DE ESPAÑA

Sebastien Ogier impide que Dani Sordo cumpla su sueño

El francés se llevó su tercer triunfo en Salou y se asegura su cuarto título mundial, impidiendo la victoria del ídolo nacional.

Actualizado a
Sebastien Ogier impide que Dani Sordo cumpla su sueño

No ha podido hacer realidad su sueño. Lo ha dado todo, se ha dejado la piel, pero un coloso le ha impedido a Dani Sordo completar un fin de semana excepcional. Sólo Sebastien Ogier ha sido capaz de imponerse al ídolo nacional. El francés se llevaba su tercer triunfo en el Rally de España, se aseguraba su cuarto título mundial y acababa con las ilusiones del cántabro que, no obstante, ha brillado con luz propia en Cataluña.

Poca historia tuvo la etapa final. Aunque Sordo salió con el firme propósito de presentar batalla, en los dos primeros tramos comprobó que iba a ser imposible. “No hay forma. El coche subvira mucho y es imposible correr más. Hemos hecho lo que hemos podido con lo que tenemos. Ahí están mis compañeros de equipo para demostrarlo. A un minuto”, explicaba el cántabro cariacontecido.

El viernes dio un puñetazo sobre la mesa en unas condiciones dantescas, sobre el barrizal, pero el sábado y el domingo, ya en el asfalto, el terreno que en teoría mejor se le da, no pudo cumplir su sueño. Por eso al terminar no estaba contento. A pesar de su demostración. A pesar de que ha hecho vibrar a los cientos de miles aficionados que se han agolpado en las cunetas tarraconenses para animarle. Él quería ganar a toda costa, y sólo un coloso como Ogier ha podido impedírselo.

El francés se quitaba la espina del pasado año, que perdía la victoria al chocar en el último tramo, y de paso se coronaba campeón por cuarta vez, igualando a Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Pero no ha pensado mucho en el título. Un devorador de triunfos como él no piensa en eso cuando agarra el volante de su Volkswagen. Siempre quiere ganar, y esta vez su ambición desmedida ha acabado con el sueño de un chaval de Puente San Miguel…y su multitudinaria afición.

Con el título de pilotos ya resuelto, aún queda una emocionante lucha por el subcampeonato, en la que está inmerso Sordo, que deberá batirse frente a sus dos compañeros de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon, y los otros dos Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Visto como rodó en el barro el viernes, a lo mejor nos da una sorpresa en la próxima cita de Gales, en dos semanas. Además, también sigue la pelea por el título de marcas entre las dos formaciones.

Clasificación general

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 3:13:03.6

2 Sordo-Martí (Hyundai), a 15.6s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:15

4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1:27.8

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 3:24.4

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 222 puntos

2 Thierry Neuville, 127

3 Andreas Mikkelsen, 127

4 Hayden Paddon, 114

5 Dani Sordo 111