NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Migno logra la pole en Moto3 tras la sanción de Ono

El japonés logró el mejor tiempo en la calificación de Motegi, sin embargo arrastraba una sanción de tres puestos desde los Libres 1.

Actualizado a
Andrea Migno saldrá primero tras la sanción de Ono.
KIMIMASA MAYAMAEFE

Carrera del GP de Japón de MotoGP en directo

El piloto italiano Andrea Migno (KTM), del equipo de Valentino Rossi, partirá desde la pole en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Motegi, a pesar de ser segundo, ya que el dominador de la clasificación, el japonés Hiroki Ono (Honda), tendrá que cumplir una sanción de los primeros libres del viernes.

El nipón, que estableció un tiempo de 1'56.443, perderá tres posiciones en la parrilla de salida por la penalización recibida durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, cuando fue sancionado por Dirección de Carrera tras un incidente en pista.

Si en los libres de la mañana era el sudafricano Brad Binder (KTM), que se proclamó campeón del mundo hace dos semanas en Aragón, el que dominaba, el testigo pasó al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) en los primeros compases de la clasificación.

Sin embargo, cuando restaban 18 minutos para el final, Ono rebajaba el crono de referencia ante su público (1'56.736), seguido de Migno y el también transalpino Nicolò Bulega (KTM), también del equipo de 'Il Dottore'. El japonés logró conservar la pole a pesar de que varios pilotos alcanzaron el primer puesto en los últimos minutos, pero será finalmente Migno el que se lleve el privilegio. El italiano estará acompañado en la primera fila por Brad Binder y por Enea Bastianini (Honda).

Navarro será el español que salga más arriba en la parrilla, desde la undécima plaza, mientras que Albert Arenas (Peugeot) lo hará decimotercero, Joan Mir (KTM) decimocuarto, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) decimoséptimo, Gabriel Rodrigo (KTM) decimonoveno, Juanfran Guevara (KTM) vigésimo, Jorge Martín (Mahindra) vigésimo tercero, Marcos Ramírez (Mahindra) vigésimo sexto y María Herrera (KTM) trigésima.