NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

Mir se salta el FP1 de Moto3 por levantarse con 39 de fiebre

Mal arranque de GP para el mallorquín del Leopard, que se ha perdido una primera sesión dominada por Navarro y Guevara.

AlcañizActualizado a
Mir fue tercero en Misano
motogp.com

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Buen arranque de GP de Aragón para los españoles de Moto3, en general, pero muy malo para uno en particular, para Joan Mir. El mallorquín que ya ganó en Austria e hizo podio en la cita anterior, la de Misano, se ha perdido el FP1 al levantarse con 39 de fiebre. Sin duda, una faena que desespera tanto a él comos a su equipo, el Leopard, y que le hace ser duda también para el FP2.

La sesión ha tenido claro dominio español, con Navarro (1:59.676, a dos segundos aún de la pole 2015 y con 0.377 sobre el siguiente) y Guevara liderando la tabla de tiempos por delante de Bastianini. Tras los tres primeros, Canet, Rodrigo, que corre con la bandera de Argentina pero también se siente muy español, y Martín. Extrañamente, fuera de los diez primeros ha quedado el líder, Binder, que llega a esta carrera con 106 puntos de ventaja y será campeón siempre que quede por delante del italiano e incluso con un segundo si su rival lograse la victoria. El surafricano ha comenzado undécimo, pero seguro que irá a más.

Entre los diez primeros sí que está Quartararo, con el octavo puesto, pero noticia esta mañana en MotorLand al hacerse oficial su salto la próxima temporada a Moto2 con el equipo de Sito Pons, el Páginas Amarillas HP 40.