NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

María Herrera encuentra al fin apoyo, gracias a Arguiñano

'Yatekomo' de Gallina Blanca luce a partir de Aragón en su KTM en lugar de la interrogación que llevaba. Así salva el año.

AlcañizActualizado a
María Herrera ya tiene patrocinador

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Desde hacía varias carreras, la KTM de Moto3 de María Herrera lucía un enorme interrogación en su carenado. No era ningún patrocinador sino la ausencia de un respaldo financiero el que le había llevado a tal idea. Pues bien, a partir del GP de Aragón, esa interrogación ya es historia y en su montura lucira el nombre de Yatekomo, producto de Gallina Blanca, que ha llegado hasta ella de la mano de Karlos Arguiñano. "Siempre la he querido ayudar. Soy padre de ocho hijos y entiendo el sufrimiento por el que estaba pasando su familia y ella misma al verse en la situación que estaba. La he visto ganar a muchos tíos con barba y es un placer ayudarla a que tenga garantizada toda la temporada de la mano de Gallina Blanca", ha asegurado con la simpatía que le caracteriza el cocinero más popular de la tele.

El interés por la toledana ha surgido hace algunas semanas y, además de esta ayuda para las cinco citas que quedan, podría seguir habiendo una colaboración el próximo año, ya sea dentro de la estructura MH6 de la propia María o en la de Arguiñano, que ampliaría así el proyecto que ya tiene en Moto2. Sea como fuere, la toledana de 19 años está encantada y se quita un importante peso de encima: "La verdad es que resulta un alivio poder contar con algún patrocinador, pues al principio de la temporada fue muy complicado ya que no estaba ciento por ciento concentrada en pilotar, siempre tenía un poco en mente cuánto cuesta esto, el dinero que cuesta todo y aunque lo llevaba todo mi padre, que ahora confíen en mí, es un peso que me quitan de encima. Esto garantiza ya que podamos acabar el campeonato, aunque no hayamos hecho todos los test que debíamos ya que nos faltan ocho días de diez, pero ya estamos negociando para el año que viene y seguramente que estemos con ellos".

Herrera ha tenido que hacer de piloto y empresaria al mismo tiempo, y siendo la única chica de la parrilla de Moto3. Reconoce que ha sufrido: "He tenido que ser muy fuerte ya que hay veces que te vienes abajo. Que lo tenga que pagar tu padre después de toda la trayectoria que llevamos... Pero bueno, empecé muy bien en Qatar y ya en la segunda carrera puntuamos. No lo he hecho mal, pero la verdad es que la falta de test me ha perjudicado un poquito".

Y como no podía ser de otro modo, se deshace en elogios hacia Arguiñano: "Le conocí en el CEV con Oddendaal y me moría de la risa, es súper majo y cariñoso, él sabe lo que es tener una hija en el Mundial y seguramente que le cuente lo duro que es, así que muy contenta de que me apoye él".