MOTOGP | GP DE SAN MARINO

GP San Marino 2016: resumen de la clasificación en Misano

En MotoGP se ha llevado la pole Lorenzo en este GP de San Marino 2016. En Moto2 fue para Zarco y en Moto3 para Binder.

0
GP San Marino 2016 en directo online: circuito Misano 11/09/2016
GABRIEL BOUYS AFP

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir la calificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 del GP de San Marino 2016 en el circuito de Misano con nosotros. ¡Os esperamos mañana con las carreras!

Calificación de MotoGP

Q2

¡Final de la calificación! ¡Pole para Lorenzo! Jorge ha vuelto a rebajar el récord de Misano para dejarlo en un 1:31.8. Rossi y Viñales han superado a Márquez y saldrán desde la primera fila. Pirro ha completado el Top 5 del que se han quedado fuera Pedrosa (8º), Aleix (9º), Pol (10º), Barberá (11º) y Bautista (12º). Lee aquí la crónica de la sesión.

Nadie puede con Lorenzo, pero Rossi ha superado a Márquez en la segunda plaza. Le habían anulado una vuelta, pero en la siguiente volvió a mejorar. ¡Últimos intentos!

Cuando quedan cinco minutos para el final de la sesión, es el momento de volver a boxes para preparar el segundo asalto.

¡Récord de la pista de Lorenzo! Enorme vuelta del mallorquín que sigue manteniendo una renta de 0.4 sobre Márquez, que también ha mejorado. Pirro, Dovizioso y Viñales han superado a Aleix.

Primeros pasos por meta para marcar tiempo y de momento la pole está en manos de Lorenzo. Le ha sacado medio segundo a Márquez en el primer intento. Aleix completaría la primera línea.

¡Semáforo verde! Empieza la Q2. Márquez fue el más rápido en el FP3 en dura pugna con Lorenzo y Rossi lideró el FP4. ¿Se hará alguno de los tres con la pole?

Q1

¡Bandera a cuadros! Pirro y Barberá son los dos hombres que pasan a la Q2. Bradl quitó momentáneamente el segundo puesto a Héctor, pero éste reaccionó de inmediato para recuperarlo.

Bradl amenaza la segunda posición de Barberá, se queda a sólo 51 milésimas del español.

Cuando quedan cinco minutos para el final, Pirro ha tomado la delantera con la Ducati de Iannone y deja a Barberá, que sigue segundo, a medio segundo.

Los primeros registros sitúan a Barberá y Petrucci en las dos primeras plazas. La ventaja de Héctor con respecto a Danilo es de cuatro décimas.

¡Comienza la Q1! Bradl, Barberá, Petrucci, Fore, Lowes, Miller, Redding, Pirro, Rabat y Hernández son los diez hombres que se disputarán el pase a la Q2. Sólo dos estarán en la siguiente ronda.

Calificación de Moto2

Pole de Zarco en Moto2. A pesar de que Nakagami lideró todas las sesiones de entrenamientos, el líder del Mundial no ha tenido piedad y se ha hecho con la primera posición. Baldassarri saldrá junto a ellos en la primera fila. Rins termina octavo y Álex Márquez 12º.

Calificación de Moto3

Brad Binder logra su cuarta pole de la temporada en un accidentado final de calificación en la que Jorge Navarro (5º), Jorge Martín (12º) y Dalla Porta (17º) se han ido al suelo en los instantes finales. Bastianini y Bulega acompañarán al líder del Mundial de Moto3 en la primera fila y Canet (6º) y Guevara (9º) partirán desde el Top 10.

3os entrenamientos libres de MotoGP

Márquez se ha hecho con el mejor tiempo en la tercera sesión de libres por delante de Lorenzo y Pol Espargaró. Pedrosa, Viñales, Dovi, Crutchlow, Rossi, Pirro y Aleix completan el Top 10 de los hombres que se han ganado un billete directo a la Q2. Lee aquí la crónica de la sesión.

Previa del GP de San Marino 2016 de MotoGP

Bienvenidos a la narración de la previa y el minuto a minuto de la Calificación del GP de San Marino de MotoGP 2016 en directo, síguelo con nosotros desde el circuito de Misano a partir de las 12:35 horas en AS.

Misano acoge las sesiones de calificación del GP de San Marino y la pelea en las tres categorías se presenta muy abierta tras ver lo sucedido en los entrenamientos libres del Viernes. En MotoGP, sorpresa con Pol Espargaró, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso conformando la hipotética primera línea de la parrilla de salida. Sin embargo, Márquez, Rossi y Lorenzo tendrán mucho que decir en la lucha por la pole.

En Moto2 la batalla en la general entre el francés Zarco y Álex Rins también podría ser para conseguir la pole aunque el catalán aún no está plenamente recuperado de su operación de clavícula. Además habrá que estar muy pendiente de los outsiders para hacerse con el reloj que otorga la pole: el japonés Nakagami, el suizo Luthi y el italiano Baldassarri. En la categoría pequeña, el sudafricano Binder tiene el título casi sentenciado y en la calificación luchará, a priori, con el transalpino Bastianini y Joan Mir.

Clasificación de MotoGP: GP San Marino 2016 en directo