NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Schwantz cuelga el mono hasta para las exhibiciones

"Para mí, no es posible subirme a una moto y simplemente pilotar para pasármelo bien, quiero ir al límite", dice el célebre 34

MisanoActualizado a
Kevin Schwantz con la Pepsi Suzuki

Estaba anunciada este fin de semana la presencia de Kevin Schwantz en el Goodwood Revival de Inglaterra, un festival de motos clásicas y pilotos de leyenda al que finalmente no va a acudir el texano al haber decidido que ha llegado el momento de colgar el mono incluso para este tipo de exhibiciones. ¿La razón? La ha explicado él mismo en una emotiva carta a sus fans, pero básicamente ha sido porque no está preparado para subirse a una moto con el ánimo de ir de paseo y ya no está, a sus 52 años e innumerables lesiones, dispuesto a tomar los riesgos necesarios para ir rápido, que es la única manera en la que el célebre 34 disfruta encima de una moto. 'Motociclismo' ha publicado el escrito del campeón de 500cc en 1993 con Suzuki:

A mis fans que acudirán al Goodwood Revival del 9 al 11 de septiembre.

Mis disculpas por una decisión de última hora, pero después de mucha deliberación he decidido que no quiero participar en ningún evento a nivel competitivo, y por lo tanto no acudiré al Goodwood Revival como estaba en principio planeado.

Haciendo memoria me acuerdo cuando me retiré en 1995 de GP500, esperé hasta el último minuto intentando convencerme de que mejoraría, y justo antes de dirigirme al aeropuerto para la cuarta carrera de la temporada, tomé la decisión de que ya no quería poner mi trasero en esa línea. Llamé al equipo y les dije que no iría y que me retiraba en ese mismo momento, que irónicamente y sin saberlo entonces, con 34 puntos en la general.

Para mí, no es posible subirme a una moto y simplemente pilotar para pasármelo bien, quiero ir al límite e intentar ganar, un riesgo que ya no me interesa tomar.Mi esperanza es que cada uno de vosotros respete mi decisión y que a pesar de mi ausencia, tengáis un fin de semana espectacular como suelen hacer Lord March y la gente del Goodwood.

Los privilegiados que pudimos rodar con Kevin el año pasado en el circuito Ascari de Ronda (Málaga), durante el curso de Pont Grup Safety School somos hoy todavía más privilegiados si cabe.