NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP GRAN BRETAÑA

Luthi gana, sancionan a Zarco y Rins remonta hasta el octavo

El suizo fue de menos a más, mientras que el francés se llevó por delante a Lowes, lo que deparó la investigación de Dirección de Carrera.

SilverstoneActualizado a
Luthi gana, sancionan a Zarco y Rins remonta hasta el octavo

La carrera de Silverstone será recordada durante mucho tiempo por una decisión de la Dirección de Carrera que puede resultar crucial en el desenlace del Mundial de Moto2. El desarrollo de la carrera fue bastante intenso pero dentro de la normalidad, con los favoritos pugnando por las primeras posiciones, pero en las últimas vueltas se produjeron los acontecimientos que lo cambiaron todo.

Tras un liderato inicial de Jonas Folger, Sam Lowes tomó el mando de la carrera y marcó un ritmo muy fuerte que puso en fila india al pelotón. Zarco y Folger lo siguieron, con Álex Márquez y Morbidelli tras ellos. Álex Rins, que salió infiltrado para soportar el dolor de su clavícula recién operada, rodaba en torno a la vigésima posición. Pero en la quinta vuelta se cayó Márquez cuando rodaba cuarto. En esa fase de carrera, Luthi, que estaba en el pelotón delantero, fue ganando terreno, hasta alcanzar la primera plaza en la octava vuelta, mientras que Lowes se veía superado también por Zarco y Morbidelli.

Desde ese momento, Luthi se mostró férreo en la primera posición. Lowes parecía tener dificultades para recuperar terreno, porque tan pronto se acercaba a Zarco como perdía su referencia, y el francés también hacía constantemente la goma con respecto a Luthi. Al final Luthi, Zarco y Lowes volvieron a juntarse, aunque el suizo siguió marcando el ritmo. Lowes fue a más e intentó superar a Zarco para hacerse con el segundo puesto, y en la vuelta 15ª el francés buscó el interior de una curva, enganchándose con Lowes, que se cayó. La Dirección de Carrera abrió una investigación sobre el incidente, cuya resolución quedó a la espera del final de la carrera.

Luthi quedó definitivamente en cabeza, en solitario, y se anotó una clara victoria, una gran recompensa después de la dura caída sufrida hace unas semanas en Brno. La pelea por el segundo puesto se abrió a nuevos contendientes. Morbidelli se las vio con Nakagami y Syahrin, pero el italiano pudo imponerse a ambos, y el japonés fue tercero, logrando el malayo su mejor resultado en seco. Tras ellos, Folger, Zarco y Baldasarri. Rins hizo un final de carrera prodigioso y remontó hasta la octava posición.

La Dirección de Carrera esperó a la entrada en meta Lowes, y decidió aplicar 30 segundos de sanción a Zarco, para que quedara clasificado inmediatamente tras Lowes, que fueron así 21º y 22º. Con esta penalización, Rins ganaba una posición, y era séptimo. Y así, Rins ha recuperado nueve puntos a Zarco y está a solo 10 puntos del francés.

Axel Pons fue décimo, Xavi Vierge 13º, Julito Simón 14º, y el joven debutante Iker Lecuona fue 19º. Isaac Viñales se cayó en la primera vuelta.