Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

MOTO3 I GP GRAN BRETAÑA

Binder gana y Navarro se cae

El sudafricano suma 25 puntos y español se fue al suelo en la última vuelta tras un toque de Manzi. Bagnaia y Bendsneyder, 2º y 3º.

La carrera de Moto3 de Silverstone puede haya marcado definitivamente el campeonato. Brad Binder se ha anotado el triunfo y Jorge Navarro ha terminado en el suelo, con lo que la ventaja del sudafricano llega a los 86 puntos, cuando solo quedan seis carreras para que termine el Mundial.

La jornada ha amanecido nublada pero sin lluvia, y a la hora de la carrera los pilotos pudieron abordar la prueba en seco. En esas condiciones, Navarro había mostrado una superioridad indiscutible en los entrenamientos libres, pero su caída en la clasificatoria le dejó muy atrás. Tras darse la salida, en el grupo delantero, amplio y compacto, se instalaron los favoritos: Bastianini, Bagnaia, Antonelli, Binder, Mir… En la primera vuelta Navarro pasó 14º.

Binder se puso al frente del grupo en la segunda vuelta para intentar estirar el pelotón, pero los cambios de posiciones entre todos ellos eran constantes. Bagnaia y Bastianini se alternaron en cabeza con el sudafricano, y eso hizo que el ritmo no fuera constante y se rodara muy lento. Eso propició la rápida remontada de Navarro, que enseguida contactó con el grupo delantero y se colocó tercero en la sexta vuelta. A su rueda remontó un inquieto Manzi, piloto invitado en esta carrera, cuya presencia fue determinante en el desenlace.

Navarro siguió su progresión y se puso líder en la décima vuelta, pero no consiguió romper la carrera. Binder, muy atento, respondió a todos sus ataques y le superó en cuanto pudo. Navarro cometió un fallo y perdió bastantes posiciones. Ese error fue determinante, porque se situó en posiciones incómodas, sufriendo la agresividad de pilotos como Manzi o Di Giannantonio. Faltando dos vueltas, Navarro intentó progresar, pero en un cambio de dirección fue golpeado por Manzi y percutió sobre Migno, cayendo ambos, y ahí se acabó su carrera.

Binder se defendió con autoridad en las dos últimas vueltas, en las que su compañero Bendsneyder llegó a liderar. Pero en la última, Binder se quitó de encima al holandés y a Bagnaia y marcó la diferencia, controlando la situación y ganando su cuarta carrera de la temporada. Bagnaia se impuso a Bendsneyder, que sumó así su primer podio.

El increíble Manzi fue cuarto tras salir 34º, y tras él se colocaron Bulega, Di Giannantonio, Antonelli, Bastianini, Canet, y Mir fue décimo después de perder una posición sancionado por superar los límites de la pista.

Jorge Martín fue undécimo, Juanfran Guevara 17º y María Herrera 27ª. Arenas y Ramírez se tuvieron que retirar por sendos problemas técnicos.