NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Fenati reaparecerá el próximo año con la Honda del Ongetta

El piloto expulsado del equipo de Rossi por indisciplina volverá a la competición en el puesto de Antonelli, que se va al Red Bull KTM.

SILVERSTONEActualizado a
Romano Fenati

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

No es habitual que una escudería expulse a un piloto del Mundial por indisciplina y por ello la medida tomada en Austria por el Sky VR46 de Valentino Rossi respecto a Romano Fenati cayó como una bomba en el paddock mundialista. Marchaba por entonces tercero de la general de Moto3 y el sábado le comunicaron que se fuera a casa, que no soportaban más unos cambios de humor que le convertían en una especie de doctor doctor Jekyll y mister Hyde.

El pìloto italiano desaprovechaba así una oportunidad de oro, porque además de estar en uno de los equipos de referencia de la categoría tenía ya asegurada una Kalex de Moto2 con el mismo equipo y de nuevo con el apadrinamiento de Rossi. Pues bien, el destino le va a dar otra oportunidad y la próxima temporada reaparecerá en la parrilla de Moto3 de la mano del equipo Ongetta sobre una Honda.

La escudería que ha vuelto a apostar por él es la de Antonelli, capaz de ganar la primera carrera de la temporada y con acuerdo ya para irse al Red Bull KTM Ajo el próximo curso, con Bensneyder de compañero y sustituyendo a Binder, que sube a Moto2, a la KTM denominada WP. Volviendo a Fenati, que se ha pasado los últimos días ayudando junto a la Protección civil italiana a las víctimas del terremoto de Amatrice, es de esperar que aproveche este tren y pueda reconducir su carrera deportiva. Sólo tiene 20 años, pero eso es mucho en una categoría en la que no paran de salir jóvenes talentos.