NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Mir ya ha decidido: se queda en Leopard, pero con Honda

El mallorquín es el piloto del momento en Moto3 y ha podido elegir entre un amplio abanico de ofertas, incluyendo subir a Moto2.

SilverstoneActualizado a
Joan Mir

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

Joan Mir ya ha despejado las dudas sobre su futuro y, aunque aún no es oficial todavía, pronto se anunciará que el ganador del GP de Austria de Moto3 ha optado por quedarse una temporada más en la categoría pequeña y en el mismo box, el del Leopard, pero con un cambio importante... Será sobre una Honda y no sobre la KTM con la que ahora corre.

El mallorquín tenía sobre la mesa más ofertas que nadie. Más de diez equipos se habían interesado en él y algunas de esas ofertas incluían la posibilidad de subir a Moto2, algo que él no desea hacer todavía dado que está en su primera temporada en Moto3 y sueña con pelear por el título la próxima. En su decisión ha pesado mucho lo sentimental, porque es el Leopard el que ha creído en él cuando otros no lo hicieron y la figura de Christian Lundberg. Este técnico italiano fue el que le consoló en el box de Le Mans el año pasado cuando, después de hacer una remontada increíble en el FIM CEV Repsol sin premio por una caída, le calmaba diciéndole que no se preocupara, que había dejado el sello y que su futuro estaba más que garantizado.

Por supuesto, también ha sido esencial a la hora de elegir el interés mostrado por Honda para contar en sus filas con un piloto con mucho presente y aún más futuro. El propio Alberto Puig, hombre fuerte del ala dorada en la categoría pequeña, ha estado al tanto de las negociaciones y ponía como condición prioritaria al Leopard para contar con las Honda en su box la renovación de Mir. Curiosamente, cuando Joan firmó el año pasado por la escudería italiana lo hizo con la idea de que ya este curso pilotaría una Honda, pero hubo cambio de planes una vez estaba ya el acuerdo cerrado y se encontró con que le tocaría fajarse con una KTM. La fábrica austriaca también estaba muy interesada en mantener a Mir en sus filas y casi lo consigue, porque la oferta más tentadora que ha tenido para cambiar de aires ha sido la del Red Bull KTM Ajo.