NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 / GP DE GRAN BRETAÑA

Navarro confirma su salto a Moto2 con el equipo de Gresini

"Sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto a partir del año que viene", asegura el valenciano.

SILVERSTONEActualizado a
Navarro junto a Gresini.

El GP de Gran Bretaña arranca con el anuncio oficial del salto de categoría de Jorge Navarro a partir de la próxima temporada. El valenciano que milita en el Estrella Galicia de Moto3 subirá al terminar el presente curso a Moto2 de la mano del  Federal Oil Gresini, donde sustituirá a Sam Lowes, que a su vez subirá a MotoGP para pilotar la Aprilia, también del equipo de Fausto.

“En primer lugar quiero dar las gracias al equipo Estrella Galicia 0,0 por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Gracias a ellos he crecido mucho como piloto, especialmente durante esta temporada. Sin embargo, y a pesar de tener la opción de continuar en su estructura de Moto3, sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto a partir del año que viene, por eso he decidido aceptar la propuesta del equipo Federal Oil Gresini Moto2. Aunque el proyecto del año que viene es apasionante, también lo es el que tengo todavía con el Estrella Galicia 0,0 y por eso mi prioridad ahora mismo es seguir luchando por el Mundial de Moto3. Nos quedan siete carreras para intentarlo hasta el final”, ha asegurado el valenciano, que en la actualidad es segundo de la general de Moto3 a 61 puntos del líder, Binder.