NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADELANTO ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hamilton: "La retirada de Alonso es una posibilidad real"

El campeón del mundo habla con AS sobre la situación de Fernando: "Ya tiene suficiente dinero y es una leyenda, no necesita la Fórmula 1".

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso y Hamilton en Bélgica.
STEPHANIE LECOCQEFE

Se le ilumina la cara a Lewis Hamilton cuando habla de Fernando Alonso, le considera el mejor, su gran rival de siempre, el primer piloto al que se midió en aquella inolvidable temporada de 2007, ahora están en una situación diferente y el inglés quiere volver a luchar con el español, a pesar del fantasma de la retirada. El de Mercedes habla con admiraciòn y cariño del asturiano. Lean este anticipo de la entrevista que publicamos con el líder del Mundial desde Bélgica...

-Hay una cosa que siempre he querido saber, mucha gente habla sobre Fernando como el mejor o uno de los mejores. Pero en el 2007 llega Lewis Hamilton a la Fórmula 1, de alguna manera, cambia la historia del español…

-¿Me culpas a mí?

-No es cuestión de culpables. No solo usted, todo lo que le rodeaba entonces, muchas cosas...pero lo cierto es que la cosa cambió para Fernando desde entonces.

-Quizá pasó sí, pero sin esperarlo.

-¿Siente que es así?

-No, no lo siento. Aunque tampoco era una temporada buena de mi vida, bueno si ganarme el respeto de un recién llegada al Fórmula 1, y también gane al que era bicampeón del mundo, pero habían muchos problemas, hubo muchas cosas que pasaron en esa época de mi vida, y creo que también le sucedió a él. Desde ese punto de vista hubo decisiones que hemos tomado individualmente en nuestras vidas que nos han dirigido a donde nos encontramos ahora. Entonces no me siento parte de la dirección que él ha tomado. Todavía pienso que él es uno de los mejores pilotos que hay, siempre lo he dicho. Realmente espero que McLaren le fabrique un coche con el que pueda ganar otra vez, y para que yo pueda competir con él otra vez.

-Sin embargo se habla de su posible retirada…

-Si él se fuera el año que viene, y no pudiera conducir contra él otra vez, sería una pena. Realmente una pena. No sería una buena representación de lo que es este deporte, no daría una buena imagen, la F1 no merecería tanto la pena si no sigue Alonso. No puedes permitir que alguien con tanto talento pare de conducir porque está tan atrás y porque nunca tendrá otra oportunidad de ganar. No sería justo.

-¿Piensa que su retirada es una posibilidad real?

-Seguro. Por supuesto que lo es.

-¿Por qué lo cree?

-Imagina, ya tiene 35 años y ha ganado suficiente dinero…

-No creo que el dinero sea…

-Te diré más ha ganado suficientes carreras, tiene suficiente experiencia, no necesita más la Fórmula 1 para ser alguien ya. Es campeón mundial dos veces. Ya es una leyenda. Entonces puede decidir si él quiere parar y últimamente él se prepara a si mismo cada año para ganar, para pelear por el campeonato y si no recibe la oportunidad, yo pienso que ya ha sido muy bueno durante estos años.

-¿Cómo hubiera llevado usted su situación?

-Yo, probablemente, hubiera estado mucho peor si hubiera empezado el último en un equipo que debería estar ganando ya más campeonatos y creo que lo está llevando muy bien. Es cierto que ha crecido durante estos años y creo, espero, que el año que viene, tenga un coche para poder pelear, le quiero ver pelear y quiero pelear con él.

Lee la segunda parte de la entrevista con Lewis Hamilton.

Narración Test Montmeló Pretemporada F1