NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Spa, circuito fetiche para los campeones excepto Alonso

La pista belga ha visto ganar a gran cantidad de pilotos con títulos de F-1 salvo al asturiano que no ha ganado en doce participaciones.

Actualizado a
Impresionante vista del circuito de Spa con Hamilton liderando el grupo.
Paul GilhamDIARIO AS

En los límites del macizo de las Ardenas, lugar de la batalla de la II Guerra Mundial donde se produjo la última gran ofensiva nazi en el frente occidental, se encuentra Spa, una pequeña ciudad famosa por
los manantiales de agua mineral, los centros termales... y un mítico circuito que ha albergado 48 de las 60 ediciones del GP de Bélgica en la F-1.

Una pista con innumerables historias legendarias del Mundial y una espectacular curva, 'Eau Rouge' donde Ayrton Senna decía que hablaba con Dios. Una sucesión de giros izquierda-derecha-izquierda con un desnivel máximo del 16% y donde los más valientes alcanzan los 300 kilómetros por hora.

Spa-Francorchamps es siempre uno de los circuitos que eligen los pilotos entre sus favoritos. Un lugar especial que ha visto ganar a prácticamente todos los campeones del mundo: Schumacher, Senna, Fangio, Hamilton, Clark, Prost, Vettel, Ascari, Farina, Hill, Raikkonen, Brabham, Surtees, Hakkinen, Button...

La lista es larguísima. Sin embargo, entre tanto nombre de leyenda en la F-1 falta el de Fernando Alonso. El bicampeón asturiano nunca ha podido alzarse con el triunfo en Spa pese a haber corrido doce veces. Sólo en Brasil tiene peor porcentaje ya que tampoco ha ganado en 14 grandes premios.

Pensar en que el español ganará este fin de semana es algo impensable, pese a que llega cargado de optimismo por el avance de la dupla McLaren Honda, pero qué mejor lugar para soñar con hazañas que el trazado que vio comenzar el legendario equipo para el que corre el ovetense.

En Spa 1968, Bruce McLaren se alzó con el primer triunfo en F-1 de la escudería de Woking. Tampoco nadie esperaba esa victoria tras tres éxitos consecutivos de Lotus con Clark y Hill al volante...