NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP REPÚBLICA CHECA | CARRERA

Triunfo sólido de Folger y Rins es 2º y recorta 15 puntos a Zarco

El alemán cogió el liderato en la salida y ya no lo soltó. Sensacional inicio de Álex para cumplir su objetivo y Márquez acaba quinto.

BRNOActualizado a
Triunfo sólido de Folger y Rins es 2º y recorta 15 puntos a Zarco
DORNA

No todo está dicho en el Mundial de Moto2, en una jornada memorable en la que uno de los pilotos más irregulares, Jonas Folger, se ha hecho con la victoria, y el que era un prodigio de la constancia, Johann Zarco, ha concluido en una discreta undécima posición, perdiendo muchos puntos ante un efectivo Alex Rins, que ha sido segundo.

La carrera ha sido un monólogo de Folger, que se puso en cabeza nada más darse la salida y enseguida se escapó, sin dar la más mínima opción a sus rivales. Ya lo había avisado en el warm up de la mañana, en el que fue el más rápido en pista. Y ese excelente ritmo supo mantenerlo en carrera.

Después de los resultados desiguales de las últimas carreras, Rins volvió a dar la cara más competitiva. El piloto del Team Pons se pegó a Folger desde la primera curva, y se fue con él. No quiso asumir riesgos y se mantuvo a una distancia prudencial en las primeras vueltas, apenas unas décimas de segundo. Pero cuando el alemán dio un cambio de ritmo a mitad de carrera, marcando la vuelta rápida, Rins comprendió que Folger estaba en otra batalla. Alertado desde el muro de la mala posición de un desconocido Zarco, Rins obró con inteligencia y amarró un valiosísimo podio, un segundo puesto que le ha permitido recuperar mucho terreno al líder del campeonato, aunque todavía queda bastante trabajo por hacer.

Folger ganó con un amplio margen, y Rins fue segundo sin que le inquietaran. Lowes completó el podio, en una carrera en solitario. Cuarto fue el sorprendente Mattia Pasini, un especialista en mojado que remontó, aunque el a última vuelta fue alcanzado y superado por Cortese. Sin embargo, el italiano se la devolvió en una discutida maniobra que dejó en el suelo al alemán, acción que está sometida a estudio por la Dirección de Carrera. Quinto fue Márquez, en una carrera bastante constante.

Zarco, sin confianza, estuvo siempre muy atrás, llegando a rodar fuera de los puntos. Al final terminó ganando posiciones por diversos incidentes y se clasificó undécimo: cinco valiosos puntos que le permiten disfrutar de un liderato bastante holgado de 19 puntos sobre Rins. Xavi Vierge fue 12º, por delante de Julito Simón e Isaac Viñales, mientas que Edgar Pons fue 20º. Su hermano Axel se cayó en la primera vuelta.