NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Peugeot despide a Masbou tras 11 temporadas en Moto3/125cc

"Triste de terminar con este fracaso, pero resurgiré con más fuerza", dice el francés, al que sustituirá casi con seguridad Albert Arenas.

Actualizado a
Alexis Masbou.
AFP

Todos los que llegan por primera vez a la categoría pequeña del Mundial de motociclismo aspiran a ir ascendiendo hasta llegar a MotoGP, pero hay quienes hacen de la cilindrada más pequeña su modo de vida. Alexis Masbou entró en ella como piloto titular del Ajo Moto Honda en 2005, cuando todavía era 125cc, y ahora, en 2016, la que estaba siendo su undécima temporada en Moto3, no podrá llegar a completarla: el equipo Peugeot MC Saxoprint ha decidido prescindir de él.

El principal motivo de su despido de la formación francesa son sus pobres resultados. Es de los pocos pilotos que han participado este año en todas las carreras del Mundial y no ha sumado ningún punto, junto con Lorenzo Petrarca y Stefano Valtulini, logrando como mejor resultado un 16º puesto por partida doble en Argentina y Alemania. A lo largo de su dilatada trayectoria, el piloto de la localidad francesa de Albi ha logrado dos victorias, cuatro podios y una pole.

"Os anuncio con gran tristeza mi separación del equipo Peugeot MC Saxoprint. El inicio de la temporada ha sido difícil y los resultados no han estado a la altura de lo que esperábamos. Todavía no hay nada claro respecto a mi futuro, pero sin duda el capítulo de grandes premios se va a cerrar después de once años en este campeonato. Hoy estoy triste... triste de terminar con este fracaso, pero resurgiré con más fuerza", declara con pesar Masbou. Albert Arenas apunta a ser su sustituto desde el GP de Austria según ‘Speedweek’.