NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toro Rosso no cierra sus puertas a Kvyat de cara a 2017

Franz Tost, director deportivo de la escudería de Faenza, ha declarado que espera que el piloto ruso demuestre su talento en próximas carreras.

Actualizado a
Daniil Kvyat durante el GP Alemania 2016.
Peter FoxGetty Images

Uno de los temas que más controversia ha creado en el Mundial de 2016 fue el cambio en la alineación de pilotos de Red Bull. La escudería de las bebidas energéticas sustituyó antes del GP España a Max Verstappen por Daniil Kvyat. 

Tras ocho carreras disputadas desde entonces, el futuro del piloto ruso está más que cuestionado de cara a 2017. Sin embargo, desde la escudería de Faenza han querido aprovechar el parón veraniego para mostrar su apoyo a Kvyat: "Personalmente espero que corra con nosotros en 2017 porque antes o después estoy convencido de que nos demostrará su rendimiento real y volverá con toda su velocidad. Puedo entender su falta de confianza porque fue un gran cambio, pero Red Bull le dio la posibilidad de estar en Fórmula 1 y seguir corriendo, y debería ver esto desde el lado positivo".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha argumentado su esperanza sobre la recuperación de Daniil Kvyat basándose en sus últimas actuaciones cosechadas a bordo del monoplaza italiano: "Kvyat hizo una muy buena carrera en Alemania. La calificación fue muy desafortunada porque en la primera curva fue muy optimista, bloqueó los frenos y perdió tres décimas, por ello no fue capaz de entrar en Q2, pero su segundo y tercer sectores fueron muy buenos. Espero que en las próximas carreras ponga todo junto y pueda demostrarlo con un coche competitivo, y una vez que tenga los resultados su confianza volverá. Todos sabemos que puede hacer un gran trabajo, ganó la GP3 y estuvo en el podio en China, así que no ha perdido su talento en cuatro meses".