NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ensaya 210 paradas en boxes durante un GP

Los mecánicos de la escudería de Brackley consideran los pitstops como un factor clave para lograr el éxito en la Fórmula 1.

Actualizado a
Lewis Hamilton en la parrilla de salida del GP Gran Bretaña.
Charles CoatesGetty Images

La meticulosidad con la cual los equipos trabajan todos los aspectos que guardan relación alguna con su monoplaza, se podría resumir en las paradas en boxes. Con tan solo dos segundos de duración, son consideradas cruciales para el transcurso de una carrera, así como un factor clave para lograr el éxito en la Fórmula 1.

La idea de que la práctica hace al maestro es llevaba a cabo en Mercedes por Ron Meadows. El director deportivo de la escudería de Brackley revela que sus mecánicos realizan entre 60 y 70 cambios de neumáticos durante un fin de semana de Gran Premio: "Practicamos muy a menudo, entre unas 60 o 70 veces solo los fines de semana de carrera. Incluso los jueves ensayamos casi el doble para mantenernos en forma”.

El británico de 52 años de edad, que comenzó su carrera como mecánico y fue miembro fundador de la escudería British American Racing en la Fórmula 1, también confiesa que intercambia de puesto a los mecánicos para ensayar todo tipo de situaciones: "Cambiamos las personas de posiciones varias veces para resolver las fortalezas y debilidades individuales del equipo. Cuando por ejemplo deben entrar los dos coches a la vez, se necesita al menos un hueco de seis a siete segundos entre los dos monoplazas para que el piloto no pierda la posición”.

Por último, Meadows reconoce haber tenido suerte en las paradas hasta el momento, ya que suele existir poco espacio en la calle de boxes para trabajar de manera desahogada: "El pit lane suele ser un lugar donde se suelen realizar los negocios muy a menudo, y si existe poco espacio, entonces tienes problemas, ya que tu piloto puede perder la posición. Hasta la fecha, hemos tenido mucha suerte”.