NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Nadie confía en los Pirelli de lluvia extrema"

El tetracampeón alemán es muy crítico con los compuestos específicos para mucha agua: "Sólo son buenos para seguir al Safety Car".

Actualizado a
Sebastian Vettel.
OLI SCARFFAFP

Zapatos no adecuados. Según asegura Sebastian Vettel, los pilotos de Fórmula 1, o al menos la mayoría de ellos, no están contentos con uno de los compuestos de Pirelli. O mejor dicho, no les gusta nada. El tetracampeón de Heppenheim ha aprovechado que en Silverstone se salió tras el Safety Car por la lluvia, algo que ha vuelto a reabrir la polémica, para atacar a los compuestos específicos para esta situación: "Creo que lo que hay que criticar no es que se decida empezar por detrás del coche de seguridad, sino que nadie confía en los neumáticos de lluvia extrema".

Ataque frontal y directo que el piloto de Ferrari hace aún más radical al apostillar: "Los pilotos hemos dicho un par de veces ya que estos compuestos de Pirelli sólo son lo suficientemente buenos como para seguir al coche de seguridad. Cuando empieza la carrera deseas poner inmediatamente los intermedios y por tanto asumes muchos riesgos". Habrá que ver cómo sientas estas declaraciones en el seno del suministrador italiano de neumáticos.