NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Test F1: Alonso y Sainz, sin descanso en Silverstone

El piloto asturiano y madrileño disputarán con el MP4-31 y STR-11 la segunda y última jornada de entrenamientos post carrera previstos en 2016.

Actualizado a
Carlos Sainz saliendo del box durante el GP de Gran Bretaña.
Andrew BoyersREUTERS

Sin descanso. Así se podría definir el mes de julio para todos los equipos y pilotos integrantes de la Fórmula 1. 4 carreras (Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania) en 5 semanas. Casi a una prueba cada 7 días. Y por si fuera poco, en la única semana de descanso, test post carrera. Para no perder el ritmo.

En este contexto, el circuito de Silverstone acogerá el martes 12 y miércoles 13 de julio los segundos y últimos entrenamientos previstos durante la temporada 2016 de Fórmula 1. Serán en total 10 los equipos que disfrutarán de estas dos jornadas donde podrán seguir desarrollando sus monoplazas o incluso probar alguna pieza con vistas a 2017.

10 y no 11 porque Sauber decidía a principios de esta semana renunciar a disputar estas pruebas al entender que no les son rentables económicamente su disputa. Entre los pilotos participantes, destaca la figura de los dos pilotos españoles presentes en la parrilla de Fórmula 1.

Fernando Alonso y Carlos Sainz compartirán asfalto durante la jornada de martes junto a Ocon, Wehrlein, Hayranto, Ferrucci, Leclerc, Gasly, Mazepin y Sirotkin, mientras que el miércoles será el turno para Räikkönen, Palmer, Sette Camara, Vandoorne, King, Ferrucci, Gasly, Ocon, Wehrlein y Mazepin.

En total, 14 horas que a buen seguro serán aprovechadas al máximo por todas las escuderías para lograr esas décimas que les permitan seguir escalando posiciones en la parrilla o por el contrario, mantener su hegemonía sobre el resto.

 MARTESMIÉRCOLES
MCLAREN HONDAFERNANDO ALONSOSTOFFEL VANDOORNE
TORO ROSSOCARLOS SAINZSETTE CAMARA
MERCEDESESTEBAN OCON Y PASCAL WEHRLEINESTEBAN OCON Y PASCAL WEHRLEIN
FERRARICHARLES LECLERCKIMI RAIKKONEN
RED BULLPIERRE GASLYPIERRE GASLY
HAASSANTINO FERRUCCISANTINO FERRUCCI
FORCE INDIADMITRY MAZEPINDMITRY MAZEPIN
MANORRIO HAYRANTOJORDAN KING
RENAULTSERGUÉI SIROTKIN JOLYON PALMER 
WILLIAMSPOR CONFIRMAR POR CONFIRMAR