NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Mercedes reúne hoy a Rosberg y Hamilton en un plan antichoque

Hablarán con sus pilotos en la sede de Brackley antes del comienzo del GP de Gran Bretaña para evitar que vuelvan a tocarse entre ellos.

Actualizado a
Rosberg por delante de Hamilton en Austria.
VALDRIN XHEMAJEFE

El paddock de la Fórmula 1 inicia su actividad hoy jueves en el circuito de Silverstone, pero el gran premio se empezará a decidir a 13 kilómetros de allí, en Brackley. Antes de empezar con los actos propios del fin de semana, Mercedes tiene una reunión anticrisis con sus pilotos en su sede. La jefatura del equipo alemán, con Toto Wolff a la cabeza, sentará a hablar a Hamilton y Rosberg para dejar claro cómo deben actuar en el asfalto tras su último choque el pasado GP de Austria.

"Tomaremos una decisión independientemente de lo que digan. Será el equipo central de carreras el que decida y en cualquier dirección. Debemos evitar el contacto entre los dos como sea. Así que todas las opciones estarán sobre la mesa", decía el jefe de la escudería de la estrella aún sin sacudirse el enfado por lo sucedido en Spielberg, según recoge ‘Motorsport’. Se habla de tres posibles opciones a las que pueden enfrentarse Lewis y Nico: órdenes de equipo, multas económicas o alguna carrera de suspensión.

La tercera opción sólo se daría en un caso extremo en el que la situación entre ambos se volviera completamente inestable. Ya son varios los que se han pronunciado en contra de las órdenes de equipo por que alterarían la lucha por el título, pero en Mercedes harán todo lo posible para que no tengan que lamentar un cuarto encontronazo entre Hamilton y Rosberg tras los de Montmeló, Canadá (ambos en la salida) y el de Austria. Veremos si los protagonistas comentan algo al respecto.