NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

Bakú: protecciones un metro y medio antes de la muralla

La FIA pretende asegurar así la zona más complicada del circuito urbano, entre las curvas ocho y once. El GP de Europa se corre la próxima semana.

MontrealActualizado a
Imagen del circuito urbano de Bakú.
BAKU CITY CIRCUIT

Era una zona empedrada, hasta que se ha reasfaltado para el GP de Europa de Fórmula 1 en Azerbaiyán, hablamos de la calle Aziz Aliyev, la que rodea la muralla de la ciudad vieja de Bakú y que es el punto más estrecho de ese gran premio con apenas 7,6 metros de ancho.

La zona ha provocado diferentes opiniones sobre la conveniencia o no de pasar por ahí, de que los pilotos puedan tener algún accidente en una zona muy complicada. La FIA, en cualquier caso, tiene prevista según ha podido saber AS un plan para intentar evitar accidentes y es colocar protecciones un metro y medio aproximadamente antes de esa muralla, haciendo además un pasillo para que pueda pasar eventualmente algún comisario.

De esa manera sería mucho más estrecho, aproximadamente unos seis metros, en un punto en el que los pilotos irán muy lentos y que nada tiene que ver con las rectas en las que llegaran a superar los trescientos por hora.