Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Navarro acaba con la sequía de victorias españolas en Moto3

Gran carrera del valenciano, que cosechó en Montmeló su primera victoria en el Mundial ante el líder de Moto3. Bastianini, tercero.

GP Cataluña 2016 en directo

Por fin ha llegado una victoria española al Mundial de Moto3, algo que no se conseguía desde Malasia 2014, cuando Efrén Vázquez se anotó el triunfo. Tras 25 carreras de sequía, Jorge Navarro se ha anotado el triunfo, su primera victoria en el Mundial, un merecido triunfo que llevaba persiguiendo desde hacía tiempo y que le convierte en el español número 39 en ganar un gran premio, el dorsal de Salom. 

La carrera de Moto3 ha obedecido al clásico guión de la categoría, disputada de principio a fin. Navarro siempre estuvo atento a los movimientos, se dejó ver al frente del pelotón en algunos momentos, y mediada la carrera hizo una escapada, probando la respuesta del grupo. Estaba tanteando la situación porque en los compases finales de la carrera repitió la estrategia, abrió un hueco suficiente, medio segundo que defendió con autoridad, y se plantó bajo la bandera de cuadros, anotándose así su primer triunfo en el Mundial, tras 36 participaciones.

La victoria le devuelve la confianza tras la frustrante caída de Mugello, arrastrado por otro piloto. Le ha restado cinco puntos a Brad Binder, que finalmente, tras un espectacular final, logró auparse a la segunda posición.

El podio estuvo muy caro en Montmeló. Por la primera posición llegaron a pasar ocho pilotos diferentes. El largo grupo de catorce unidades que formó la cabeza de carrera se fue deshaciendo poco a poco con el paso de las vueltas. En el último tercio eran ocho, con seis más destacados, pero la caída de Pawi y un error de Rodrigo -la sorpresa de la carrera, que incluso llegó a liderar el grupo en algún momento-, que se salió en la chicane llevándose con él a Binder, redujo la lista de aspirantes.

Cuando Navarro se escapó, Binder parecía condenado a la sexta posición. Rodrigo, que sorprendentemente no cedió posiciones a pesar de saltarse la chicane, terminó cayéndose a final de recta. Después, la pugna de Fenati y Bastianini facilitó la llegada de Binder, que con mucha maestría se deshizo de todos, y se aseguró la segunda posición, y Bastianini se hizo con el tercer peldaño. En el podio, los tres se pusieron la camiseta de homenaje a Luis Salom, y Binder paseó su bandera, en una sentida dedicatoria a su compañero.

Fenati fue cuarto, por delante de Bulega y Canet, mientras que Mir completó una remontada que le llevó a la octava posición. Guevara se cayó al inicio de la carrera cuando estaba en el grupo delantero, pero se levantó y siguió, acabando 13º. Los demás, Martín, Arenas y Herrera, se cayeron.