NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE LUIS SALOM | REVISTA DE PRENSA

Conmoción en la Prensa: "Una gran tragedia en el Mundial"

Los principales diarios deportivos y generalistas del mundo lamentaron la muerte de Luis Salom en el Mundial de Moto2.

Actualizado a
Conmoción en la Prensa: "Una gran tragedia en el Mundial"

La muerte de Luis Salom en los libres de Montmeló conmocionó este viernes al mundo del deporte. Y así lo recogieron los principales medios (tanto deportivos como generalistas) de todo el globo. Estas son algunos de los titulares:

La Gazzetta dello Sport: "Luis Salom muere en Barcelona: tragedia en el Mundial". El diario italiano lamenta la muerte del "piloto número 46 que pierde la vida en el Campeonato Mundial" y describe cómo lo vivió Valentino Rossi: "No he visto las imágenes, pero un amigo vio el accidente y me dijo que Salom se fue directamente contra las barreras y luego la moto se incendió. Esto es muy extraño", confesó.

Sky Sports: "Luis Salom muere tras un accidente en el GP de Catalunya". El medio británico también lamenta la pérdida del piloto, al tiempo que recuerda que "Salom es el primer piloto que muere en una sesión oficial del Mundial desde el accidente de Marco Simoncelli durante la carrera del GP de Malasia en octubre de 2011".

Le Monde: "Muere el español Luis Salom en los entrenamientos del GP de España". El diario francés se hace eco de la tragedia describe el tratamiento que recibió el piloto: "Dos equipos médicos y dos ambulancias fueron enviados inmediatamente al lugar y un helicóptero estaba listo para la evacuación, pero debido a su condición crítica el joven español fue trasladado al Hospital General de Cataluña por carretera. Los cirujanos intentaron salvarlo en la unidad de trauma, pero sin resultado".

Portada de La Gazzetta dello Sport el viernes por la tarde.
Ampliar
Portada de La Gazzetta dello Sport el viernes por la tarde.La Gazzetta dello Sport