RALLY DE PORTUGAL

Hayden Paddon: “Sordo puede ganar en cualquier lado”

El neozelandés, reciente ganador del Rally de Argentina, explica: “Dani me ayudó a lograr mi primer triunfo. Es el piloto con más experiencia”.

Hayden Paddon, compañero de Dani Sordo en Hyundai.
Pipo López

Hayden Paddon se ha convertido en la estrella emergente del Mundial de Rallys. Tras varias buenas actuaciones, en la última prueba disputada en Argentina lograba su primer triunfo. Ahora, el piloto de Hyundai, inicia en Portugal un nuevo reto en la quinta cita de la temporada.

-¿Fue una sorpresa ganar el Rally de Argentina?

-Fue una sorpresa porque no es uno de los rallys que mejor me van. Me gustan las pruebas rápidas, y Argentina no lo es, igual que ocurre aquí, en Portugal. Y la mayor sorpresa fue ganar en el Power Stage, que es uno de los tramos más lentos del campeonato. Pero lo preparamos bien, y salió todo perfecto.

-¿Cree que puede repetir en Portugal?

-Tampoco es mi rally favorito, y además salimos segundos en los tramos, aunque aquí influye menos el orden de salida. No se limpia tanto con el paso de los coches y si llueve el que sale delante estará favorecido. Tengo que seguir aprendiendo, mejorar mi conducción, el coche, y ser más consistente. Todavía es pronto para pelear regularmente por las victorias, pero vamos a pelear por estar otra vez en el podio.

-¿Piensa ya en pelear por el título?

-Todavía es pronto para pensar en pelear por el título. Sobre todo este año, que tenemos cuatro rallys seguidos en asfalto. Para ser campeón hay que ser tan rápido en asfalto como en tierra, y yo todavía no estoy al mismo nivel.

-¿Cómo se ha vivido en su país, Nueva Zelanda, su éxito?

-Ha sido increíble. Cuando llegué al aeropuerto de madrugada había mucha gente esperándome, y me ha recibido el primer ministro. Eso es bueno para el deporte, y ojalá sirva para recuperar una prueba puntuable en el Mundial en mi país. Quizás alternándose con Australia…

-¿Cómo se lleva con Dani Sordo, su compañero español?

-Muy bien. Dani es el piloto más experimentado del campeonato, porque ha competido con muchos coches diferentes. Me da muchos consejos. En Argentina me ayudó mucho en mi pelea por el triunfo. Tenía mucha presión y me aconsejaba mantener la calma.

-¿Cree que Sordo puede ganar aquí en Portugal?

-Dani va rápido en todos los rallys, y puede ganar en cualquier lado.