NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Sochi es el inicio de una curva en ascenso"

"Nuestra doble finalización en los puntos fue de veras un factor de motivación para todo el equipo", afirmó el director deportivo de McLaren.

Actualizado a
Fernando Alonso y Eric Boullier.
McLaren

El director deportivo de McLaren-Honda, Eric Boullier, ha asegurado que los puntos sumados por Fernando Alonso, sexto, y Jenson Button, décimo, en el pasado GP de Rusia en Sochi son una "motivación" para la escudería y ha asegurado que en el Gran Premio de España espera seguir por ese "buen camino".

"Nuestra doble finalización en los puntos en Sochi fue de veras un factor de motivación para todo el equipo de vuelta a Woking, Sakura y Milton Keynes, pero solo es el inicio de una curva en ascenso que esperamos que continúe funcionando para el resto de la temporada", aseguró Boullier en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, el francés cree que, pese a que en Rusia se beneficiaron "de la mala fortuna de otros en algunos aspectos", sus dos pilotos "dieron buenos informes del balance del coche". "Esto nos reafirma en que hemos creado una base sólida, y en que podemos tener fe en la dirección que estamos tomando", celebró.

"Siempre estamos impacientes por tener más, pero estoy contento de que el trabajo duro realizado detrás de los focos haya sido finalmente premiado con algunos puntos importante, y nos metemos en la temporada europea esperando sumar más puntos y resultados positivos en circuitos en los que nuestro coche debería ser teóricamente más fuerte", auguró.

De todos modos, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Boullier cree que no lo tendrán "fácil" pero aseguró que buscarán dar continuidad a Rusia. "Aunque nosotros estaremos evaluando las mejoras del coche en Barcelona, también lo harán muchas otras escuderías. Pero los leales fans españoles estarán detrás de Fernando y del equipo, y esperamos ofrecerles un buen espectáculo y tener un momento positivo", manifestó.