NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALERA

"Dime que Maverick no dejará escapar el tren de Yamaha"

Albert Valera, manager de Lorenzo, se lo ha dicho a Álex Salas, hombre de confianza de Viñales, para saber si Pedrosa le ha quitado el sitio.

Le MansActualizado a
Maverick Viñales con la Suzuki en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

GP de Francia 2016 Calificación

Nueve de la mañana en el paddock de Le Mans. Álex Salas, el hombre de confianza de Maverick Viñales va en un scooter Suzuki camino del motorhome de su piloto. Antes de llegar, se encuentra con Albert Valera, el representante de Jorge Lorenzo, y ambos mantienen una interesante conversación, más casi monólogo de Valera, de la que AS es testigo

Empezó y terminó el manager del mallorquín: "Dime que no es verdad lo que he me han dicho y que no vais a dejar escapar el tren de Yamaha, que Mack es muy joven y podrá ganar títulos y mucho dinero con el tiempo en Yamaha. Además, imagino que tendría un buen equipo técnico allí y si él llegase a ese box podría que hasta Ramón Forcada se quede con él, porque imagino que le podría ilusionar trabajar con un piloto joven y de talento”. Álex sonríe y dice poco, más bien nada, durante el discurso de Albert, porque nunca habla públicamente por Maverick, ya lo hace él. Lo único que le deja claro es que Yamaha no ha firmado ya con Pedrosa.

Y la situación, hasta donde sabe este periódico, es que sigue siendo Maverick el que tiene la llave del box de Yamaha para convertirse en el nuevo compañero de Rossi y, sólo en el caso de que él decidiese renovar con Suzuki, podría ser Dani Pedrosa su reemplazo. Pero eso se antoja muy complicado, porque Mack, que ha ido deshojando la margarita, empieza a tener muy claro que, como dice Valera, no puede dejar escapar el tren de Yamaha.