NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo está a un podio de los 139 del maestro Nieto

Parecía imposible hace años que cualquier piloto español fuese capaz de alcanzar los registros de podios que tiene ya a tiro de piedra el mallorquín.

Le MansActualizado a
Ángel Nieto junto a Jorge Lorenzo.
DIARIO AS

Lorenzo ya es centenario a nivel de podios en MotoGP. Lo consiguió con su segunda plaza en Jerez y unidos sus cien cajones en la clase reina a los 29 que firmó en 250cc y a los 9 que hizo en 125cc suponen un total de 138 a sus 29 años recién cumplidos (lo hizo el jueves). Pues bien, resulta que con esa cifra está ya a tan sólo uno de los 139 que en su día sumó Ángel Nieto, el pionero en España de este deporte, capaz de ganar doce más un mundiales con 90 primeros puestos, 35 segundos y 14 terceros puestos.

Estoy muy orgulloso de esos números, teniendo en cuenta que Ángel se retiró prácticamente con cuarenta años y, teniendo la idea de que voy a estar todavía unos cuantos años más, tengo tiempo por delante para superar este récord que es todo un orgullo. Se irá viendo paso a paso y carrera a carrera si se puede seguir aumentando con mucha diferencia ese récord o me quedaré aquí o con unos pocos más”, asegura Lorenzo cuando se le pregunta por este dato, y al interrogarle sobre si ya es más grande de lo que fue el maestro en nuestro país, dice: “Eso es algo que deben decidir los aficionados. Es una difícil elección porque por una parte están los números, trece títulos mundiales, bueno doce más uno, y por otra parte el hecho de que fueron conseguidas en categorías menores, no en categorías grandes, pero tienen que decidirlo los aficionados. Ni a Ángel ni a mi nos toca decidir estas cosas”.