NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rossi: “¿Mi compañero para 2017? Maverick o Pedrosa”

El italiano deja fuera de toda opción a Iannone o alguno de Moto2: “Movistar quiere un piloto español y creo que ellos dos son los más factibles”.

Le MansActualizado a
Valentino Rossi afirma que su compañero en 2017 será Pedrosa o Maverick.
MOHD RASFANAFP

Fue el jueves de Jerez cuando Valentino Rossi aseguró abiertamente que las posibilidades que barajaba Yamaha para encontrarle un compañero de box nuevo, algo obligado por la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati, pasaban por “Maverick, Iannone, algún piloto de Moto2 o Pedrosa”. Pues bien, acaba de estrechar aún más el círculo en Le Mans al reducir las posibilidades a Maverick Viñales o Dani Pedrosa.

AS le preguntó al italiano en la rueda de prensa oficial que abría el GP de Francia cuál de los dos españoles está más cerca de ser el sustituto del mallorquín y contestó así: “He leído en los últimos días muchos rumores sobre Pedrosa. Pienso que para el segundo piloto del equipo Movistar quiere un piloto español y creo que Viñales o Pedrosa son los más factibles. No sé qué porcentaje de posibilidades tiene uno u otro. Hay que preguntarle a Yamaha. Para mí es lo mismo”.

Y a continuación, con la claridad que le caracteriza, El Doctor describió a ambos: “Son dos pilotos muy diferentes. Pedrosa es muy fuerte y rápido. Siempre ha demostrado tener un gran potencial, pero es un poco mayor (30 años). Viñales es un gran talento, lo ha demostrado, pero no es muy experimentado en MotoGP al ser más joven. Es un poco diferente, pero para mí, sinceramente, lo mismo me da entre uno y otro. Tengo buena relación con Pedrosa y también con Viñales”.