NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne: "En Bahrein mostré que estoy preparado para la F-1"

El belga anotó el primer punto del año para McLaren y cree que dejó "muy buena impresión en el equipo y en el mundo de la F-1". Viajará a China con el deseo de seguir en el MP4-31.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne durante el GP de Bahrein.
MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

A más de 10.000 km, así le pilló a Stoffel Vandoorne la noticia de que iba a debutar en la Fórmula 1. Un sueño que estaba a casi un día de distancia entre vuelos y escalas. De Okoyama, en donde estaba probando su monoplaza de la Super Fórmula Japonesa, hasta Sakhir, escenario de la segunda carrera del Mundial. Una paliza que valió la pena, ya que dejó muy buenas sensaciones en su estreno con el McLaren acabando en la décima posición y anotando el primer punto del equipo de Woking.

"La carrera en Bahrein fue mi verdadera prueba. Creo que he demostrado que estoy definitivamente preparado para ello. He dejado una buena impresión en el equipo y el mundo de la F-1, lo que sólo puede ayudarme para el futuro. Después de mi primer fin de semana no va a ser fácil para mí estar de nuevo en el banquillo, pero ya sabía cómo sería mi situación este año", reconoce el belga en declaraciones a ‘Sporza’, una radio de su país.

Tras su inesperado debut, Vandoorne hará algunas sesiones en el simulador y tendrá un fin de semana tranquilo antes de ir a Shangái con la esperanza de poder seguir pilotando el MP4-31 en sustitución de Alonso: "La semana que viene iré a China, veremos si estoy en el coche o no, es muy difícil decir. Fernando tendrá más pruebas después del fin de semana y luego se tomará una decisión". Ojalá el asturiano ya esté recuperado para entonces, pero si no es así, sabe que su monoplaza estará en buenas manos.