FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se compara con Ali y su 'Rope-a-dope'

El tricampeón aconseja a Rosberg no confiarse, y sobre las cinco victorias consecutivas de su compañero, afirma: "No me podría importar menos".

0
Hamilton y Rosberg en Bahrein
Mark Thompson Getty Images

Lewis Hamilton no ha empezado la temporada como le gustaría. Dos carreras... y dos victorias de Rosberg, su compañero en Mercedes. El tricampeón del mundo, sin embargo, no parece muy preocupado y en Bahrein al ser preguntado por ello tras la carrera, fue tajante: "No se puede ganar siempre". Pero no sólo eso, el británico se compara con Muhammad Ali en su combate más famoso, el Rumble in the Jungle. En aquel mítico combate, celebrado en 1974 en Kinsasa, Zaire (actual República Democrática del Congo), Ali se enfrentaba a Foreman, el claro favorito.

'The Greatest' utilizó una táctica llamada 'Rope-a-dope' que consistía en asumir una posición de protección permitiendo al oponente golpearlo (utilizando las cuerdas del cuadrilátero para absorber gran parte de la energía del golpe en lugar de en su cuerpo), contraatacando sólo lo mínimo para evitar perder por 'knockout' técnico. El plan es hacer que el oponente piense que es superior para que se confíe y cometa errores de distracción y concentración... momentos que Ali usó para acabar ganando.

Hamilton, que tiene en el piloto de Louisville a uno de sus héroes, ha querido 'avisar' a Rosberg: "Ali en el Rumble in the Jungle hizo creer a Foreman que estaba ganando y no era así. Cualquier cosa puede pasar todavía este año en la F-1. Estamos en un juego psicológico, una batalla. Y creo que tengo la edad, la experiencia y estoy psicológicamente sólido". Por último, Hamilton fue tajante al responder sobre la racha de victorias consecutivas de Rosberg, líder del Mundial: "No me podría importar menos si ha ganado las últimas cinco. Para mí son sólo dos, las de esta temporada, las otras no cuentan". El duelo de la dupla de Mercedes tendrá más episodios. En la pista... y fuera de ella.