NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PANAMÁ

Papeles de Panamá: Trulli y Montezemolo, implicados

El mundo de la Fórmula 1 se ve involucrado en los papeles del despacho de abogados Mossack Fonseca con dos de sus antiguos integrantes. Luca dice no saber nada de ellos.

Actualizado a
Montezemolo ha sido señalado por los Papeles de Panamá.
AFP

La noticia saltó ayer en España a través de ‘El Confidencial’ y ‘La Sexta’. Los Papeles de Panamá es una investigación sobre más de 11 millones de documentos provenientes del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca y que involucra a miles de personas con negocios en paraísos fiscales. Una bomba que resuena con fuerza en todo el mundo, incluido el del automovilismo.

Y es que, dentro de la lista de nombres que ha trascendido hasta ahora, en Italia han publicados dos que son bien conocidos por los aficionados a la Fórmula 1: Luca di Montezemolo y Jarno Trulli. Dos hombres cercanos a Fernando Alonso. El primero fue el presidente de Ferrari durante la estancia del asturiano en Maranello y el segundo, su compañero durante las temporadas 2003 y 2004 en Renault.

Según 'L'Espresso', "durante los primeros meses de 2007 Montezemolo firmó una serie de contratos en los que aparece como abogado de Lenville", una sociedad de Panamá a través de la que el italiano operaría una cuenta en Suiza. "No conozco a este bufete de abogados", asegura Luca. Por su parte, Trulli figura como un accionista de Banker Street, una sociedad registrada en las Islas Seychelles.