NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Márquez gana y es líder el día que Lorenzo se fue al suelo

Rossi terminó segundo en el Circuito Termas de Río Hondo del GP de Argentina de Moto GP tras el fallo garrafal de Iannone, que se llevó por delante a Dovizioso. Pedrosa cerró el podio.

Termas de Rio HondoActualizado a
Márquez gana y es líder el día que Lorenzo se fue al suelo

Para un caníbal como es Márquez, cinco meses y medio son demasiado tiempo esperando a volver a saborear las mieles de la victoria, así que no es de extrañar que su triunfo en Argentina lo celebrase casi como de un título se tratase. Además, no vino en una carrera cualquiera sino en una marcada por la incertidumbre de verse todos los pilotos obligados a parar en la novena, décima o undécima vuelta para hacer un cambio de moto. Y por si eso fuera poco, con un intercambio casi permanente en las posiciones de podio y con un carrusel de caídas hasta la misma línea de meta que condicionaron el resultado final.

El primero de los favoritos en quedar fuera de combate resultó Lorenzo, que se cayó en la sexta vuelta cuando marchaba sexto. El campeón llegó a liderar la prueba tras la salida, pero una colada a las primeras de cambio le hizo perder unas posiciones que ya nunca más recuperaría. De ese modo, Argentina se le sigue resistiendo, porque sólo ha subido al podio aquí como tercero en 2014, lo que es muy poco para él.

Hubo lío desde la salida en la carrera programada a 20 vueltas, cinco menos de lo previsto en aras de la seguridad y fruto de la explosión del Michelin trasero ayer de Redding. Iannone entró colado y sacó ligeramente a Pedrosa, sin saber éste en ese momento que en la última vuelta ese mismo Andrea le haría el favor de su vida, para heredar una tercera plaza del podio con la que no contaba. Sucedió en la última curva de la última vuelta, cuando el de Ducati intentó colarse por donde no cabía a su compañero de equipo Dovizioso y robarle con ello la segunda plaza. En vez de eso, se fue al suelo y se lo llevó con él, de modo que Rossi también heredó con una segunda plaza con la que ya no contaba, porque las dos Ducati oficiales le habían superado claramente en el tramo final.

La carrera de Valentino fue de menos a más. Tras pasarse y repasarse tres veces con Márquez, iba pegado al español, exactamente a 0.172, cuando ambos decidieron entrar al mismo tiempo a hacer el obligado cambio de vuelta. Lo hicieron al acabar la décima vuelta y ahí fue donde Marc le ganó la carrera. De entrada, su cambio de una Honda por la otra resultó mejor, sin necesidad siquiera de posar un pie en el suelo, y de nuevo con ambos en la pista le metió un segundo en seguida y a su amigo Rabat entre medias. De ahí al final, la diferencia se fue ampliando para cruzar la meta con siete segundos y medio sobre El Doctor, más jaleado en el podio que el español por los aficionados argentinos, pero una posición por debajo. Igual que habían hecho en el corralito, evitaron saludarse y ni siquiera Rossi le tendió la mano a Márquez cuando éste se tropezó al subir al podio, pero fue una anécdota. Lo que sí hicieron fue aplaudirse el uno al otro cuando les entregaron sus trofeos y, a la hora de derramar el cava, cada uno por su cuenta.

El que debiera haber tenido hueco en esa ceremonia fue un magnífico Maverick, que se fue al suelo al poco del final, en la primera curva, cuando estaba peleando por ser él quien le quitara la segunda plaza a Rossi. La suya fue una más de las muchas caídas que hubo, pero resultó más dolorosa por tratarse de la que le apeaba de su primer podio en MotoGP. Ya vendrán, ya. Seguro.

CLASIFICACIÓN:

1. Marc Marquez (Honda) 34:13.628
2. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) a 7.679
3. Dani Pedrosa (Honda) 28.100
4. Eugene Laverty (Irl/Ducati) 36.542
5. Hector Barbera (Ducati) 36.711
6. Pol Espargaro (Yamaha) 37.245
7. Stefan Bradl (Ger/Aprilia) 41.353
8. Bradley Smith (Gbr/Yamaha) 50.709
9. Tito Rabat (Honda) 50.983
10. Alvaro Bautista (Aprilia) 1:01.388
11. Aleix Espargaro (Suzuki) 1:08.868
12. Michele Pirro (Ita/Ducati) 1:18.987
13. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) 1:33.419

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. Marc Márquez 41
2. Valentino Rossi (Ita) 33
3. Dani Pedrosa 27
4. Jorge Lorenzo 25
5. Andrea Dovizioso (Ita) 23
6. Pol Espargaró 19
7. Héctor Barberá 18
8. Eugene Laverty (Irl) 17
9. Bradley Smith (GBr) 16
10. Maverick Viñales 10
11. Aleix Espargaró 10
12. Stefan Bradl (Ale) 9
13. Álvaro Bautista 9
14. Esteve Rabat 8
15. Scott Redding (GBr) 6