WEC

TS050: la joya de 1.000 CV de Toyota en el Mundial y Le Mans

El prototipo con el que la marca japonesa pretende luchar con Audi y Porsche en el Mundial de Resistencia ha sido presentado en el circuito francés de Paul Ricard.

TS050: la joya de 1.000 CV de Toyota en el Mundial y Le Mans.
Héctor Martínez

Toyota ya está aquí. La marca japonesa ha presentado su nueva joya para el Mundial de Resistencia: el TS050 HYBRID. "El año 2015 fue frustrante y teníamos que ser capaces de construir un coche con el que aspirar a todo", afirma Toshio Sato, presidente del equipo, en el circuito francés de Paul Ricard.

La aspiración del TOYOTA GAZOO Racing no puede ser otra que la de pelear por el Mundial, del que fueron campeones en 2014. En 2015 finalizaron terceros y en las 24 Horas de Le Mans, el referente de la especialidad, firmaron un sexto y un octavo. "Se ha cambiado el coche para evitar repetir unos resultados asi", comenta Hisatake Murata, responsable del concepto híbrido del coche.

Se trata de un prototipo de 1.000 caballos de potencia, los 500 del motor gasolina Twin Turbo y los 500 del sistema híbrido (delantero y trasero). Una joya V6 y 2.4 litros al que deben sacar el mejor rendimiento Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Najakima, con el prototipo número 5, y Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, con el número 6.