NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: "Todavía no estamos donde nos gustaría"

El piloto del Repsol Honda destaca la importancia de "estar tranquilo" junto a su familia y amigos antes de empezar el Mundial en Losail.

Actualizado a
Dani Pedrosa.
FADI AL-ASSAADREUTERS

Dani Pedrosa ha destacado la importancia de "estar tranquilo" junto a su familia y amigos antes de empezar el Mundial de motociclismo, aunque ha seguido "entrenando fuerte" para hacer un buen papel en Doha, donde el GP de Qatar abrirá un Mundial al que no llega como le hubiera gustado tras una pretemporada irregular.

"Probablemente todavía no estamos donde nos gustaría, pero es importante seguir siendo positivos, especialmente porque con la cantidad de cambios que se han introducido este año, creo que habrá más equilibrio en el rendimiento de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio", señaló en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

De todos modos, espera que las cosas vayan mejorar que en los test en Losail. "Voy a Catar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios. Hemos hecho algún progreso con la electrónica, pero debemos mejorar más con la puesta a punto del chasis y hacer trabajar mejor los neumáticos. Espero que las cosas nos vayan un poco mejor esta semana que en los test", manifestó.

"El de Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero he logrado cinco podios y debemos mantener la concentración, trabajar para mejorar la configuración de nuestra moto, y estar preparados para aprovechar al máximo lo que tenemos y la situación que encontremos", argumentó.

Por otro lado, el piloto catalán escribió en un 'post' en su blog de Box Repsol que el descanso le ha venido bien para estar con su familia y desconectar. "Venimos de unos días en los que he podido estar tranquilo y aprovechar la compañía de la familia y de mis amigos, con todos los viajes que hacemos es difícil encontrar tiempo y es siempre importante estar con ellos. Y también para entrenar fuerte, claro. Han sido los últimos días para prepararse antes del comienzo del Mundial", comentó.