NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Kubica regresa a los circuitos: disputará las 12H de Mugello

El piloto polaco, que participó en la F-1 y el Mundial de Rallys, correrá en un Mercedes SLS GT3 con el checo Martin Prokop como compañero.

Actualizado a
Martin Prokop y Robert Kubica con el Mercedes SLS GT3.

Robert Kubica regresa a los circuitos. El piloto polaco competirá en las 12 Horas de Mugello al volante de un Mercedes SLS GT3 con el checo Martin Prokop como compañero. La cita italiana, que se disputará el 18 y 19 de marzo, marcará el regreso del que fuera gran estrella de la Fórmula 1 a las pistas.

Kubica se vio obligado a dejar los monoplazas y los circuitos tras sufrir un brutal accidente en un rally en Italia en 2011. Tras varias operaciones y una complicada recuperación regresó a la competición, pero corriendo en rallys, especialidad en la que ha seguido el Mundial desde 2013, año en el que se coronó campeón de WRC2, hasta el pasado Rally de Montecarlo, su última participación.

A pesar de haber tenido tentadoras ofertas del DTM, donde Mercedes le puso un cheque en blanco, y el Mundial de Turismos, Kubica prefirió seguir intentando triunfar en los rallys, su gran pasión. Pero la falta de resultados le han llevado al momento actual, en el que no está claro su futuro. El regreso a los circuitos en Mugello podría marcar una vuelta a las pistas del polaco, ganador del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en 2008.