NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En Sauber ya están listos para el 2016: presentan el nuevo C35

El equipo de Hinwill dio a conocer sus colores antes de los test de Barcelona, en los que corrieron la semana pasada con su anterior monoplaza. Ahora, nos enseñan el nuevo.

Actualizado a
El C35, el monoplaza de Sauber para la temporada 2016.
Sauber

Ya nos enseñaron su diseño, idéntico al que estrenaron la temporada pasada, y ahora, por medio de su página web, nos muestran su arma definitiva para esta temporada: el C35. El equipo Sauber no ha querido esperar hasta mañana para presentarnos su coche en el asfalto de Barcelona. A simple vista, lo más llamativo es su apuesta por una de las tendencias más asentadas de la parrilla: un morro más corto.

"Queremos mejorar, hay una posición que nos gustaría lograr. Pero, para empezar, es importante establecerse en mitad de la parrilla", dice Monisha Kaltenborn, jefa de equipo que habla así de sus pilotos: "Hicieron una buena primera temporada, sólo cometieron algunos errores y han aprendido de ellos. Ahora van a tener que mostrar cómo seguir trabajando después de la experiencia que han adquirido".

Después son ellos los que toman la palabra. Primero Ericsson: "La batalla por las posiciones es cada vez más feroz. Pero estoy convencido de que con el nuevo coche vamos a dar un paso adelante para terminar en los puntos con mayor consistencia. Esta temporada me gustaría vernos en la pelea por los puntos y luchar en un nivel donde la velocidad es decisiva. Sé que todos en la fábrica de Hinwil está trabajando muy duro".

Y luego Nasr: "Es difícil predecir cómo se van a repartir las posiciones tras los equipos grandes. Vamos a poner innovaciones en la parrilla, pero también nuestros rivales, y su eficacia aún está por ver. Es casi imposible hacer predicciones en estas circunstancias. Estoy seguro de que hemos hecho progresos. La temporada va a mostrar las posiciones que seremos capaces de lograr con ellos". Su máquina ya está lista, ahora tiene que rendir.