NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Hyundai elige a Dani Sordo para puntuar en México

El español regresará al equipo titular en la cita americana que se disputa en marzo tras pilotar el tercer coche la próxima semana en Suecia.

MadridActualizado a
Sordo, durante el Rally de Montecarlo.
Hyundai

Dani Sordo regresa a la primera línea del equipo Hyundai en el Rally de México. Continuando con las rotaciones, la formación coreana ha anunciado que el español puntuará para el campeonato de constructores en la cita americana, que se disputará entre el 3 y el 6 de marzo en León y Guanajuato.

Sordo ya defendió los colores del equipo oficial en la cita inaugural de Montecarlo, donde acabó sexto. Para Suecia, que se disputa la próxima semana, Hyundai prefirió que fuesen los otros dos pilotos, Thierry Neuville y Hayden Paddon, los piloto nominados, ya que Dani lleva sin competir en la prueba invernal sobre nieve desde 2013. El pasado año no pudo competir porque se lesionó.

Pero para México, el primer rally de tierra del año, Sordo vuelve a la primera línea. El pasado año, a pesar de llegar aún convaleciente de su lesión, fue el mejor Hyundai en meta, y acabó quinto. Para la edición de este año los organizadores tienen preparado un recorrido muy exigente, con dos pasadas por el tramo de El Chocolate, de 54 kilómetros, y una por el de Guanajuato, de 80, la especial, más larga de la historia reciente del Mundial.