NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

California: el viaje con regalo de KTM para el joven Jorge Prado

El gallego, campeón de Europa de 125cc y gran promesa, se entrena allí gracias a la marca por la que renovó hasta 2020. “Cuando me dijeron que vendría dos meses no me lo creía”.

Actualizado a
Prado, en California, junto a Andrew Short.
FACEBOOK

En sus redes sociales sigue luciendo el logo habitual, el de Six-T1, jugando con las palabras y ese dorsal 61 que le define, pero durante dos meses ese número lo ha coloreado con las barras y estrellas de la bandera de Estados Unidos. Y es que Jorge Prado, campeón de Europa de 125cc en 2015 y promesa del motocross español, está en California para vivir de cerca eso que tanto le apasiona llamado AMA Supercross. “Este viaje es un regalo. Cuando me lo propusieron no me lo creía, me quedé paralizado. Poder probar en las pistas de Supercross, ver de cerca a los grandes pilotos de Supercross... Es un viaje increíble”, comenta el gallego (Lugo, 5-1-2001).

Prado está en Temécula. En un punto equidistante entre los condados de Los Ángeles, San Diego y Orange. Viajó con su padre, Jesús, en Navidad se unirán su madre, Cristina, y su hermana, Cecilia, cómplice habitual en los circuitos de media Europa. Y allí estará hasta el 10 de enero, cuando regrese a Lommel (Bélgica) para preparar un año con nueva compañera de fatigas, la KTM de 250cc. “Las sensaciones son muy buenas, casi mejores que con la 125cc. Tengo que acostumbrarme al peso, tiene más kilos. Me gusta por la potencia, se gira mucho mejor, es más suave y permite abrir el gas antes y hacer las curvas más rápido”, comenta Jorge, integrado estos dos meses en la estructura del KTM-Red Bull-TLD.

“El plan es hacer el Europeo de 250cc completo y alguna prueba del Mundial”, señala el lucense, que renovó hasta 2020 con KTM gracias a un 2015 “muy regular”. “Hemos venido porque aquí hace muy buen tiempo, todo lo contrario que en Bélgica, así aprovechamos mejor el entrenamiento”, apunta Prado, ansioso de respirar Supercross, ese en el que brillan Ken Roczen o James Stewart. Es mentárselos y se le iluminan los ojos... “¡Es que son tan buenos!”, dice Jorge, que sueña con competir en ese Supercross AMA del que disfrutará como espectador en Anaheim antes de que el viaje/regalo a USA toque a su fin. “Sólo tengo la mente en el Supercross. Me atraen los saltos, me gusta mucho saltar, la dificultad, en el Supercross ponen obstáculos muy difíciles, las curvas son cerradas, hay muchos pilotos en una pista pequeña”, dice Prado. En Temécula, que en indígena temecunga significa Lugar del Sol. Buen sitio para pasar el invierno. Dando saltos.