NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Gran Bretaña

Sordo lidera Hyundai en su lucha por el subcampeonato

El piloto cántabro ejercerá de jefe de filas de su equipo en la pelea frente a Citroën, que están cuatro puntos por delante.

Actualizado a
Dani Sordo al volante del Hyundai.

Dani Sordo va a ejercer de jefe de filas de su equipo, Hyundai, en el último asalto del Campeonato del Mundo de Rallys en Gran Bretaña. El español junto a Hayden Paddon tienen la responsabilidad de intentar ganar a Citroën en la lucha por el subcampeonato de marcas. El equipo francés llega a Gales con cuatro puntos de ventaja.

La confianza en Sordo crece como la espuma en Hyundai, a la par que pierde fuelle el teórico jefe de filas, Thierry Neuville, cuyos últimos rallys han sido nefastos. Dani ha subido al podio en dos ocasiones en la cita británica, no compitió el pasado año, pero llega con la moral a tope tras subir al cajón en España. No lo van a tener fácil, ya que tanto el ídolo local, Kris Meeke, como Mads Ostberg, los escuderos de Citroën, pueden ser muy competitivos en el barro galés. La previsión es de lluvia para el fin de semana.

Pero una vez más serán los Volkswagen de Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen los favoritos. Además, también habrá que contar con los Ford del otro ídolo local, Elfyn Evans, y los de Ott Tanak y Robert Kubica, en la que podría ser su última participación en la especialidad, si finalmente se decide a retornar a los circuitos.

Otro español presente en Gran Bretaña será Nil Solans, que cierra su año en WRC2 en un complicado terreno, nuevo para él. El andorrano Joan Carchat parte con posibilidades de lograr el título de Producción, aunque su abandono en Cataluña fue un duro golpe. Pero uno de sus rivales, Gianluca Linari, será baja en Gales romper su motor por haber encontrado arena en el depósito. Se sospecha que ha sido víctima de un sabotaje.