NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Agostini: “Rossi se para, le mira y manda a la mierda a Marc"

Para el embajador de Yamaha y piloto más laureado de la historia, su compatriota “perdió la cabeza” y ve un error “haber empezado la polémica el jueves”.

SepangActualizado a
Agostini: “Rossi se para, le mira y manda a la mierda a Marc"

-Imagino que vio la carrera de Sepang…

-Sí, lo hice en Milán, retransmitiéndola para la tele por Sky.

-¿Y qué sensación le dejó lo que vio?

-¡Buah! Es una cosa… Pienso que Valentino (Rossi) no debió crear la polémica que creó el jueves. Debía haberlo dejado todo tranquilo y en Valencia, si tenía algo que decir, podía decir esto, esto y esto acerca de lo que pensaba. Pero empezar una polémica antes de dos carreras muy importantes, con todo el mundo muy nervioso, con el título de campeón del mundo en juego… Pienso que eso no se debe hacer.

-Lorenzo ya dijo el viernes que el disparo podía salir por la culata.

-Cierto y así fue. Podía haber abierto esta polémica más tarde. El domingo por la tarde, después del GP de Valencia, podía haber dicho esto, esto y esto.

-¿Cómo ve la maniobra entre Rossi y Márquez que acaba con el español en el suelo?

-Puedo comprender que Valentino estaba muy nervioso, pero no puedes hacer un gesto así: pararse, mirarle y mandarlo a la mierda. Pienso que Valentino no quería tirarlo, pero con el gesto que ha hecho el resultado es llevar a Marc al suelo.

-¿Queda una imagen muy fea para el deporte y para el propio Rossi con lo grande que es?

-Pienso que Valentino perdió la cabeza. Es como cuando en un semáforo en Madrid dos chicos se pelean. Abren la ventana, se insultan y se pelean. Parece una cosa así. No es algo que Valentino haga, pero esta vez la ha hecho porque probablemente ha perdido la cabeza. Estaba muy nervioso, jugándose el título de campeón del mundo, pero pienso que no lo ha hecho aposta.

-¿Fue un momento de locura transitoria?

-Algo así como decirle: “¡Cállate, que estás muy cerca y vete a la mierda!”.

-¿No le preocupa que sus palabras no le gusten a Rossi? Se lo digo porque él lo ve de una manera totalmente distinta. Yo tengo la misma teoría que usted.

-No, porque todo el mundo ha visto la acción: casi se para, le mira y le manda a la mierda. ¿Comprende? Es algo que todo el mundo ha visto. No es algo que diga Agostini, Mela u otro. Es algo que todo el mundo ha visto y también la Dirección de Carrera, que le ha sancionado.

-¿Piensa que Rossi en frío recapacitará y pedirá disculpas, que dirá que perdió la cabeza?

-Valentino pensará que no ha hecho una cosa muy deportiva, porque él siempre dice las cosas con la cabeza. Es un gran campeón que sabe controlar todo, pero probablemente esta vez no se ha controlado como se controla.

-¿Cree que la sanción es justa? Para Lorenzo y para Márquez es corta. Piensan que debería haber sido una bandera negra o algo más que los tres puntos en el carnet.

-Eso no lo sé y es muy difícil. Probablemente, la sanción tenía que haber valido para la carrera de Sepang, no para la próxima. Los hechos ocurrieron en Sepang, no en Valencia, pero es algo muy difícil de decidir. Lo que pienso es que no hay que hacer una guerra de esto. Es un episodio fruto del nerviosismo en el final del Mundial, con uno que quiere ganar y otro que también. No sé cuánto puede ayudar Márquez a Lorenzo porque, si quería hacerlo, no le pasa en la última vuelta de Australia.

-¿No cree que entonces que Márquez ayudara a Lorenzo en Australia como dijo el jueves de Sepang?

-Pienso que no, pero si Valentino dice eso es muy difícil. Están los tiempos, pero también, cuando Valentino estaba solo ya en Sepang, no lo hacía mejor que antes. Cuando Márquez se cayó, Valentino no fue más rápido.

-¿El campeonato pierde interés con este episodio y, pase lo que pase, ya no será igual de grande el campeón?

-Un título siempre es un título y no cambia mucho en el libro de la historia quién ha ganado el título de 2015 por cómo lo ha ganado.

-¿Quién cree que va a ganar ahora el Mundial, con Rossi saliendo último en Valencia con siete puntos sobre Lorenzo en la general?

-Antes tenía ventaja Valentino, pero ahora tiene un poco de ventaja Lorenzo. Seguro que Rossi puede pasar a mucha gente saliendo último y pueden pasar muchas cosas porque el campeonato está abierto y no está terminado. En este momento, pienso que tiene un poquito más de ventaja Lorenzo, digamos 60-40.

-Gracias por atender a AS tan amable como siempre.

-De nada, y vuelva a casa.