Estás leyendo

Lorenzo: "Rossi dijo que tuvo mala suerte el año de Hayden"

MOTO GP | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Lorenzo: "Rossi dijo que tuvo mala suerte el año de Hayden"

Lorenzo: "Rossi dijo que tuvo mala suerte el año de Hayden"

Cameron Spencer

Getty Images

Recuerda que ya en 2006 “no ganó el más rápido y el más completo, que era Valentino, y podría suceder también este año pero no voy a quitar mérito a su inmensa temporada".

Phillip island

¿Arranca la operación remontada segunda parte?

O cuarta o quinta, lo que diga... Lo que sí es cierto es que va a ser la última, seguramente, nuestra última oportunidad de hacerlo, porque esta carrera es muy importante para que se haga o no se haga.

Dieciocho puntos de diferencia y tres carreras… ¿Por dónde pasa que esa remontada sea factible?

Por ganar las tres o al menos dos y que Valentino no consiga los puntos suficientes para quitarnos el campeonato.

¿Físicamente cómo se encuentra?

Bien, bien, la verdad es que tengo muchísima más fuerza que en Japón, porque allí cuando estaba haciendo ejercicios con Claudio (su fisoterapeuta) prácticamente no podía levantar el brazo de lado y adelante. No entendíamos por qué cuando me subía a la moto iba tan bien, pero aquí estoy con mucha más fuerza y tiene que ir mejor. Por contra este es un circuito en el que no tienes mucho tiempo para relajarte, como en Japón, que era de ‘stop and go’ y tenías rectas para relajarte. Aquí, en cambio, tienes que estar haciendo fuerza con ambos brazos y por un lado pierdes, pero por otro estoy mejor. Prefiero como estoy ahora a como estaba en Japón.

¿Qué valoración hace de las tres carreras que quedan?

Bueno, depende de cada año y de cómo esté la moto. Este año hemos conseguido ser muy competitivos hasta en Aragón, que es un circuito entre comillas anti Yamaha. Si hemos conseguido ser rápidos en Aragón por qué no vamos a ser rápidos y competitivos aquí. En Valencia tengo más victorias que en esta pista, a pesar de que aquí teóricamente nos tiene que ir mejor. Creo que puedo ir bien en los tres circuitos que quedan. Todo pasa por ganar en los tres o quizás hacer un segundo y dos victorias, pero confío en poder ganar las tres carreras.

¿Confía en que acabe llegando un cero de Valentino?

Es complicado que llegue ya que Valentino está pilotando de una manera muy fría, constante y sabiendo en cada momento cuál es su límite y no lo ha sobrepasado nunca. Yo tampoco lo he hecho, al menos en Misano, pero él ha sido muy regular y consistente. Yo apostaría porque no lo va a hacer, pero dependerá de mi velocidad y de la presión que le meta con mi velocidad, con mi consistencia y mi concentración.

¿Se replantea cambiar de estrategia después de Japón?

Para nada, la estrategia fue la correcta. Ya me gustaría salir siempre así en agua y creo que fue una estrategia perfecta. Sacarle tres segundos en cinco vueltas o no sé en cuántas… Estaba muy contento y nunca me había sucedido, pero tuvimos la mala pata de que llovió desde las doce de la noche hasta las dos y media de la tarde y los últimos diez minutos dejó de llover y se secó. La estrategia fue incluso mejor que la que tuvieron Antonelli y Zarco, me escapé más que ellos, pero se secó.

¿Alivia saber que en teoría el domingo no llueve?

Creo que aparte de Silverstone voy bien en agua, depende un poco del circuito, del agarre de la pista y de la cantidad de agua que hay en el asfalto. Si hay menos cantidad de agua quizás vaya mejor, si hay un poco más quizás me cueste un poco más, pero estoy convencido de que en este momento incluso lloviendo mucho con bastante cantidad de agua podemos ser muy competitivos. Pero claro, sin duda prefiero una carrera en seco. Es mucho mejor para todos, vas mucho más cómodo, disfrutas más de competir así y hay menos posibilidades de caída, pero en el caso de que lloviese creo que podemos hacerlo muy bien y ya que no llueve habrá que disfrutarlo.

No se preocupe, a Rossi no se lo diría nunca. ¿Le beneficiaría lluvia el sábado pero no el domingo?

Si uno realmente domina el campeonato con mucha diferencia, es muy complicado no ganarlo, pero si es un caso particular como el que tenemos nosotros, la lluvia y las circunstancias deciden. Pueden decidir como sucedió en el 2006 con Nicky Hayden, donde el propio Valentino dijo que ese año tuvo un poco de mala suerte, con el incidente con Elías en Jerez, con la rotura de motores y al final quizás no ganó el más rápido y el más completo, que era Valentino. Podría suceder también este año pero no por ello le voy a quitar mérito a la inmensa temporada que está haciendo Valentino, porque conseguir estar en todos los podios menos en Misano, siendo quizás el tercero más rápido y saliendo desde la segunda y tercera línea, es algo casi imposible y lo está consiguiendo.

¿Ha tenido la oportunidad de cruzar alguna palabra con Marc o con Dani para ver si le echan una mano?

No, no lo he hecho ni se si lo voy a pedir. Creo que tanto Dani como Marc intentarán ir lo más rápido posible y ganar carreras y corren para Honda. Ellos harán su camino y su historia y, si son lo suficientemente rápidos para batir a Valentino y yo a ellos, pues me ayudarán.

No he hablado con Stoner, pero me imagino que en su lucha contra Rossi preferirá que gane usted, ¿no?

No lo sé, tendrá que preguntárselo a él. Nuestra relación es buena.

¿Le va a pedir el secreto de su curva en la que sacaba esas décimas extras?

¿Cuál es, la última?

No la tres, la que lleva su nombre.

¡Ah!, esa en la que derrapaba tanto... Ahora que lo dice gracias por la idea, pero no se lo diga a Valentino… Sí que sería una buena pregunta este fin de semana.

 

 

Consigue la chaqueta de Jorge Lorenzo

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar