NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTO3 | LIBRES 3

Niccolo Antonelli cierra los libres con un dominio absoluto

Antonelli marcó un mejor tiempo de 1:56.572, a escasamente 17 milésimas de segundo del récord de vuelta rápida que ostenta desde el pasado año Danny Kent.

MotegiActualizado a
Niccolo Antonelli.
Getty

El italiano Niccolo Antonelli cerró la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto3, que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Motegi, con un dominio total y absoluto.

Antonelli marcó un mejor tiempo de 1:56.572, a escasamente 17 milésimas de segundo del récord de vuelta rápida que ostenta desde el pasado año Danny Kent (1:56.555), y superó en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el surafricano Brad Binder (KTM), mientras que uno de los aspirantes al título, el también italiano Enea Bastianini (Honda), volvió a rodar por los suelos y acabó undécimo la jornada de pruebas libres.

La presión en la lucha por el título mundial de la más pequeña de las categorías parece estar haciendo mella en los aspirantes al mismo, el británico Danny Kent (Honda) y el propio Bastianini, que suma ya dos caídas en lo que va de gran premio en Japón.

Kent, líder en la tabla de puntos, concluyó las series libres en la sexta plaza y tras mejorar su mejor tiempo del primer día, pero con algo más de medio segundo de diferencia respecto a Nicolo Antonelli, quien hasta la fecha cuenta con la victoria en el circuito checo de Brno como su mejor resultado.

Tras Antonelli y Binder se colocaron el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), mientras que Isaac Viñales (KTM) acabó octavo los libres y Efrén Vázquez (Honda) se colocó en la décima posición.

El también español Jorge Martín (Mahindra), fue otro de los protagonistas de la tercera tanda, como en el caso de Enea Bastianini por sufrir una nueva caída, que le acabó relegando a la vigésima posición y seis puestos más atrás se situó la primera fémina de la categoría, la española María Herrera (Husqvarna), quien en constante progresión en la tabla de tiempos rebajó en más de dos segundos y medio su cronometro inicial en Motegi.