Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Estas leyendo

Márquez: "Yo tuve la lesión de Lorenzo y no tendrá problema"

MOTOGP

Márquez: "Yo tuve la lesión de Lorenzo y no tendrá problema"

Márquez: "Yo tuve la lesión de Lorenzo y no tendrá problema"

Repsol Media

El campeón llega con una fractura en la mano izquierda también por entrenarse entre carreras, y dice: “No es fácil encontrar el compromiso entre riesgo, entrenamiento y preparación”.

-¿Cómo está ese dedo meñique de la mano izquierda?

-Aquí ya no caben más placas… (Risas).

-¿Es la misma lesión que la sufrida antes de Jerez?

-No, no, la fractura de Jerez fue por encima del nudillo y esta es por debajo.

-¿Crees que llega peor, mejor o igual que allí, donde fue segundo?

-Aquí yo creo que es peor, porque en Jerez era el dedo, que se utiliza poco, no se hace mucha fuerza con él y ahora es donde tengo el callo en la mano de la frenada, se apoya mucho peso en las frenadas. Y aquí, además, es un circuito de frenadas y creo que va a doler un poquito más que en Jerez, pero intentaremos mañana cuando salgamos no pensar mucho en eso y centrarnos en la moto.

-¿La solución técnica va a ser la misma que en Jerez, donde le pusieron en el puño una prolongación de goma?

-Similar, quizás un pelín más gordo que allí, la almohadilla se extiende por delante y también por detrás, para intentar ganar un poquito de superficie y repartir el peso.

-¿Le vendría bien una carrera en lluvia, para que el pilotaje sea más suave?

-Bueno, depende, quizás en lluvia haces menos fuerza y sí que para la mano iría mejor, pero a lo mejor en seco también me encuentro bien. Depende de cómo me encuentre, pero sí que en lluvia se hace menos fuerza.

-¿Cómo son los plazos de recuperación teniendo en cuenta que son tres carreras seguidas?

-Espero estar recuperado para después de Malaisia. (Risas). No, después de Japón me quitarán los puntos, pero el hueso tarda entre tres semanas y un mes en soldarse completamente.

-Había cierta preocupación sobre cómo reaccionaría la moto en este circuito, ¿con este añadido qué espera?

-Había cierta preocupación o duda, más bien duda, sobre qué podríamos hacer en este circuito porque este año estamos perdiendo bastante en aceleraciones por la entrega agresiva del motor y porque se levanta mucho la rueda. Ya hemos ido adaptando un estilo para ir recuperando un poquito más en las frenadas. Pero ahora en la frenada no podré recuperar tanto como quisiera. Pero, como digo, espero que no me moleste mucho y que esto no sea un impedimento a la hora de pilotar y de ir rápido. Veremos cómo va, pero a priori aquí nos va a costar un poquito.

-¿Cómo valora la lesión de Lorenzo?

-Bueno, esto es como todo, seguramente está el que dice ‘por qué no se estará quieto en casa si se está jugando el campeonato y vienen tres carreras seguidas’. Pero al final, si quieres mejorar y estar al cien por cien te tienes que preparar, y para prepararte si pilotamos en moto te tienes que entrenar en moto. No veo bien que se haya hecho daño, pero veo bien que entrene y espero que no le afecte mucho. Yo he tenido eso y la verdad es que a cada uno le afecta de forma diferente, pero yo creo que irá rápido.

-¿Ha tenido esa misma lesión?

-Sí, se me han luxado los dos hombros y corrí en Silverstone con el hombro recién luxado. Ahí a los tendones les ocurre algo similar, es un esguince de tendón, se estiran. Y yo creo que no va a tener mucho problema.

-¿Cómo de difícil es saber dónde tienen que poner el límite a la hora de entrenarse?

-No es fácil encontrar el compromiso entre riesgo, entrenamiento y preparación. Al final, si tú vas a entrenar solo en moto te pones a rodar a tres segundos, te acomodas allí y no mejoras. Simplemente estás dando vueltas y estás trabajando el físico. Si vas con gente siempre te aprietan un poco más, hay uno que va más rápido, y siempre sacas un poco más, que esto es lo que tienes que sacar en las carreras, este plus de más. Entrenar con gente va bien, pero también tiene un riesgo, aprietas un poco más y buscas más el límite. Sentado en el sofá, seguramente, no te pasará nada, pero no llegarás preparado a la carrera.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar