NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Kubica marca el mejor tiempo en el shakedown de Córcega

El piloto polaco fue el más rápido en el tramo de pruebas de la cita francesa, que se disputó bajo la lluvia. Por su parte, Dani Sordo fue quinto.

Actualizado a

Robert Kubica ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Tour de Córcega. El piloto polaco se impuso a sus competidores en el tramo de pruebas de la manga francesa del Mundial, que arranca mañana por la mañana. La lluvia ha sido el factor protagonista en este primer pulso de la prueba gala.

Los coches comenzaron a rodar a las siete y media de la mañana bajo una lluvia intensa que no paró a lo largo de las cuatro horas del test. Kubica Kubica marcó el ritmo desde la primera pasada, quizás ayudado por sus neumáticos, ya que es el único de los pilotos punteros que calza Pirelli en su Ford Fiesta.

El segundo mejor registro lo logró el Citroën de Kris Meeke, que acabó justo por delante los Volkswagen de Jari-Matti Latval y del ya campeón Sebastien Ogier, que fue de menos a más. El galo no pudo completar el test previo a esta cita, ya que Latvala sufrió un accidente en el que destrozó el vehículo de pruebas. La quinta plaza fue para Dani Sordo, el piloto con más participaciones previas en esta prueba, seis, con dos podios cuando puntuaba para el Mundial y una victoria en 2012, cuando era valedera para el International Rally Challenge. Fue el mejor de los Hyundai el día que su copiloto, Marc Martí, celebra su 49 cumpleaños.

La previsión es de mucha lluvia para mañana viernes, y chubascos dispersos para el sábado y el domingo, por lo que la elección de neumáticos puede ser un factor clave. El recorrido cuenta con tan sólo nueve tramos, pero todos de largo recorrido en el regreso de Córcega al Mundial tras siete años de ausencia en los que la manga francesa se disputó en Alsacia.

Clasificación shakedown:

1 Kubica-Szczepaniak (Pol/Ford), 2:19.0

2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.8s

3 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 1.3s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1.6s

5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2.1s

6 Ostberg-Andersson (Nor/Citroën) y Abbring-Marshall (Hol/Hyundai) a 2.4s

8 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai) y Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 2.9s

10 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 3.5s