NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MOTO3

Continúa el trabajo en Misano con los test de Moto2 y Moto3

Los pilotos han aprovechado el día en la pista italiana para las últimas mejoras de cara al final de temporada. Algunos han comenzado también con el trabajo de 2016.

MadridActualizado a
Alex Márquez ha probado un nuevo chasis evolucionado para 2016.
Estrella Galicia

Los pilotos de Moto3 y Moto2 no terminaron todo el trabajo ayer al concluir la carrera, hoy han vuelto a la carga en el circuito italiano para hacer un día de test de cara a las últimas cinco carreras, y algunos, también a la próxima temporada.

En Moto2 han sido muchos los que han salido a rodar. Algunos de ellos han sido Jonas Folger, Julián Simón, Dominique Aegeter o Mika Kallio, que estrenaba montura con el equipo qatarí QMMF tras ser remplazado por Edgar Pons en el Italtrans para lo que queda de temporada. Álex Rins probaba distintas versiones del chasis de Kalex para 2016, de los cuales ha encontrado aspectos positivos para seguir formando, junto a sus mecánicos, la moto para el año que viene.

Los pilotos del Estrella Galicia se han centrado en evaluar mejoras en la suspensión delantera y trasera de sus Kalex. Tito Rabat, que logró su octavo podio de la temporada con su segunda posición, ha terminado satisfecho con las conclusiones de hoy: “Hoy teníamos un montón de cosas que probar, hemos aprendido muchas cosas. Con la lluvia no hemos podido hacer las pruebas de neumáticos que teníamos planeadas, pero el trabajo más importante lo hemos hecho". Álex Márquez, además, también ha probado un nuevo chasis evolucionado, del que dice, hay puntos positivos y negativos: "El año que viene tenemos que dar otro paso y el trabajo que hemos hecho hoy es una parte importante de ese proceso. En general, ha sido un buen test, a pesar de la lluvia caída al final del día.”

Por otro lado, los de la cilindrada pequeña se han dedicado a tratar distintas mejoras y reglajes de puesta a punto para las últimas cinco carreras del año. Los pilotos se han visto afectados por las condiciones climatológicas, pero aún así han podido sacar distintas conclusiones, como las buenas expectativas de los pilotos del Mapfre Aspar con un nuevo embrague o la mejora de potencia, que echaron de menos en la carrera, los componentes del Red Bull KTM Ajo. Los pilotos volverán a salir a pista en el próximo Gran Premio de Aragón.